Sergio Rodríguez, Tony López, Adhara Rodríguez y Omar García, Campeones de Canarias

Sergio Rodríguez, Tony López, Adhara Rodríguez  y Omar García son los nuevos Campeones de Canarias de las categorías juvenil, veterano, femenina y absoluta, tras la disputa este pasado fin de semana de los campeonatos de Canaria en el Círculo de Amistad XII de Enero de la Capital tinerfeña.

Más de 60 ajedrecistas se dieron cita para participar en las 4 categorías en que se dividían estos campeonatos, en una sede que ha visto muchas y diferentes actividades ajedrecísticas a lo largo de su historia. Del 10 al 13 de Mayo, el Círculo de Amistad hizo bueno un torneo donde la igualdad fue la tónica hasta sus últimas partidas.

La categoría absoluta dejó como ganador al MF Omar García Blanco, empatado con el MI Pepe García Padrón, siendo tercero el MF Daniel Gutierrez, los tres jugadores de Gran Canaria.

En la categoría juvenil el palmero Sergio Rodríguez fue el brillante campeón con los mismos puntos que el lanzaroteño  Manuel Navío, siendo tercero el tinerfeño Gabriel Pérez.

En feminas, título incontestable para la tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo, que ganaba todas sus partidas y se acerca a los 2100 puntos elo, en lo que es la confirmación de una gran ajedrecista. La segunda plaza fue para Carla Sosa Suarez siendo tercera la también gran canaria Yenny Sanabria.

En veteranos repetía triunfo el jugador tinerfeño Tony López, seguido de Fernado Hidaldo y Pierre Bastewich

El Campeonato de Canarias Absoluto, juvenil, veterano y femenino se disputaba del 10 al 13 de mayo en la sede  del Círculo de Amistad XII de Enero en la capital tinerfeña, organizado por la Federación tinerfeña de ajedrez en colaboración con la Federación Canaria de Ajedrez y el Círculo de amistad. Patrocinaba el evento la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación canaria de ajedrez.

El árbitro Internacional del Torneo fue José Antonio González Valero.

Más información:

Campeonato de Canarias Absoluto,juvenil, veterano y femenino 2018