Luna Hernández Guerra se proclama subcampeona femenina de España Sub-14

La jugadora Sub-14 grancanaria Luna Yue Hernández Guerra (C.A. Panadería Pulido San Mateo), se ha proclamado subcampeona femenina de España de la categoría en un torneo, donde se registró la participación de doscientos jugadores.

Luna realizó un gran torneo sumando 6,5 puntos con seis victorias, unas tablas, y dos derrotas con un excelente tramo final de torneo, donde sumó consecutivamente los últimos cinco puntos. Esta actuación hizo que finalizara 16° en la clasificación final.

Entre la representación grancanaria sobreale también el séptimo puesto final cosechado por Raúl Pérez Guerra, que cumplió con su ranking inicial donde ocupaba dicho séptimo lugar. Raúl obtuvo siete puntos con otras siete victorias, y dos derrotas.

El Campeonato de España de la categoría Sub.14 se disputaba en Salobreña, Granada del 16 al 22 de julio pasados.

El resto de jugadores canarios ocuparon los siguientes puestos: Killian Díaz Reyes (15º – 6,5 puntos); Alvaro Guillermo González (29º – 6 puntos); Adhara Rodríguez Redondo (59ª – 5 puntos); Deniman Mamani Beltrán (72º – 5 puntos); Daniel Mamani Beltrán (77º – 5 puntos); Franklin Díaz Reyes (79º – 5 puntos); Jimena Pérez García (98ª – 4,5 puntos); Lucía Gil Ojeda (104ª – 4,5 puntos); Carmen Hernández Capote (122ª – 4 puntos), y Cintia Otero Campos (130ª – 4 puntos).

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y de la Federación Canaria de Ajedrez, damos la enhorabuena a Luna Yue Hernández Guerra por su magnífico subcampeonato de España Sub-14, su incansable trabajo de esta temporada y anteriores.

Dicha felicitación la hacemos extensible a sus padres, monitores, y al Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo por su gran y constante labor de promoción durante varias décadas.

Asimismo, también enhorabuena a Raúl Pérez Guerra, padres, y monitores por su séptimo puesto final, que iguala su ranking inicial, y supone el fruto de su ahinco y esfuerzo de las últimas temporadas. Toda la información se puede ampliar y consultar en: https://info64.org/ce-individual-sub-14-2018