Jose Carlos Martín, continua al frente de la Federación Canaria de Ajedrez

20160910_235203_resized

José Carlos Martín Rodríguez, continúa al frente de la Federación Canaria de Ajedrez, tras la votación del sábado 10 de septiembre, en Asamblea Extraordinaria, por orden de La Junta Electoral de la Federación Canaria de Ajedrez, dando cumplimiento a la resolución dictada por la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, con fecha 6 de junio de 2016, por el que se mandaba repetir la elección de presidente.

20160318_135942 [640x480]

Se ha tenido en cuenta la resolución dictada por la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte, con fecha 6 de junio de 2016, por la cual se resuelve el recurso interpuesto por D. Agustín Santana Trujillo con fecha 17 de diciembre de 2014 (contra el Acuerdo de la Junta Electoral de proclamación de presidente electo de D. José Carlos Martín Rodríguez en las elecciones a la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez), estimando parcialmente el mismo,anulando la proclamación como Presidente electo de D. José Carlos Martín Rodríguez, al no haberse celebrado una segunda votación entre los dos candidatos, por la que se ordena a esta Junta Electoral que se realicen nuevas votaciones en las elecciones a la Presidencia de la Federación Canaria de Ajedrez.

20160910_235139_resized

Dicha orden de la Junta de Garantías electorales, se llevó a cabo por la Junta electoral de La Federación Canaria de ajedrez y el sábado 10 de septiembre a las 11.30 en segunda convocatoria en el Centro de Ajedrez CajaCanarias de Tenerife, se puso en marcha la repetición de la Votación a Presidente que dio como resultado 13 votos a favor de la candidatura de José Carlos Martín Rodríguez, 3 Votos a la candidatura de Agustín Marrero Lopez y un voto en blanco.

Participaron 17 asamblearios de los 22 que tenía derecho a voto y de esta forma se acaba la provicionalidad de estos dos meses pasados, y de nuevo el ajedrez canario ha sido claro en su posicionamiento. Destacar que Agustín Santana Trujillo no compareció en la votación.

José Carlos Martín, tomará en unos días, de nuevo, posesión del cargo de Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, en lo que es más un formalismo y legalismo, que en una necesidad del ajedrez canario.

Se cumplió con la legalidad, que es también fundamental en todos los procesos administrativos a los que la Federación Canaria Ajedrez está obligada a cumplir.

Igualmente en unos días se conocerá la Junta Directiva, la cual seguirá siendo la misma que estaba antes de realizarse este proceso ordanado por la Junta de Garantías electorales

Acta Asamblea-votación.

NuevoDocumento_1