El MF Omar García vencedor del V Open Puerto de la Cruz

20161107_002618_resized

El MF Omar García Blanco fue el vencedor del V Open Puerto de la Cruz, disputado el 5 y 6 de noviembre en el Hotel Orotava de este municipio con una participación de 70 ajedrecistas de toda canarias.

20161106_234857_resized

Omar se imponía en el desempate a Pedro Machin de la Gomera, Alfredo Brito y al GM Kurajica, todos ellos empatados a 7 puntos. El torneo fue muy disputado y de gran calidad, ya que había seis titulados y una amplia representación de ajedrecistas de Tenerife, La Palma, siendo además la última prueba del circuito canario, donde algunas categorías se jugaron en este último torneo del calendario.

20161106_234841_resized

La organización corrió a cargo del Club Rey Ahogado del Puerto de la Cruz y de Oliver kraus, el organizador de un evento que cada año es una oportunidad para visitar otra isla y poder jugar en un torneo de categoría regional donde juegan jugadores que habitualmente no se desplazan a otras islas. Colaboraron en el evento la Federación tinerfeña, el Centro CajaCanarias y la Federación Canaria de Ajedrez

Más información del torneo:

V Torneo Puerto de la Cruz 2016