Campeonatos Insulares de Lanzarote 2021

El próximo 22 y 23 de mayo tendrá lugar en la Sociedad la Democracia de Lanzarote los Campeonatos absoluto, juvenil, veterano y femenino de la isla.

Las bases son las siguientes:

FEDERACION CANARIA DE AJEDRREZ

Campeonatos Insulares de Lanzarote 2021

BASES:

Categorías: Absoluta. Femenina. Veteranos. Juvenil

Fechas y horas:

▪︎Sábado 22 de mayo a las 16:00 horas; 4 rondas.

▪︎Domingo 23 de mayo a las 10:00 horas; resto de rondas.

Ritmo de juego: 15′ + 5″

Sistema de juego. Torneo suizo o sistema liga en función participantes.

Rondas. En función de la cantidad de participantes en cada categoría.

Árbitro. David Rodríguez Falcón.

Inscripciones: 8rodriguezf@gmail.com o al teléfono 677825226

Condiciones de participación:

Tener licencia federativa en la temporada 2021

Inscripción GRATUITA

Formulario:

1. Nombre y apellidos.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. Sexo.
  4. Categoría.
  5. Club.

Organizador: Federación Canaria de Ajedrez, Sociedad la Democracia

Director del Torneo: José Carlos Martín

Árbitro: David Rodríguez Falcón

Local de Juego: Sociedad la Democracia

Sistema de Juego: Suizo a 7 rondas. O sistema liga en función participantes

Día de juego:22 y 23 de mayo de 2021.

Horario de Juego: a partir de las 16:00 horas, pudiendo variar la hora inicial de comienzo, si por necesidades de organización ello fuere necesario. El domingo 23 a partir de las 10 horas las restantes rondas.

Los jugadores autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, imágenes, partidas, etc.).

Se toma como referencia para cada jugador su elo convencional mayo 2021

Aforo limitado: por motivo de capacidad de la sala de juegos y de las medidas de seguridad derivadas del COVID-19.

Desempates: bucholtz, bucholtz medio y progresivo sorteo final torneo.

Queda totalmente prohibido el uso de dispositivos móviles por los jugadores en la sala de juego, por lo que deberán estar apagados, en caso contrario el jugador perderá la partida. Por motivos de organización solo el árbitro y la organización del torneo podrán hacer uso del mismo.

En lo no dispuesto en las presentes bases, se aplicará el Reglamento vigente de la FIDE para este tipo de torneos. El hecho de participar lleva implícita la aceptación de las bases, siendo las decisiones del árbitro inapelables.

Premios:

Copas los tres primeros clasificados.

ANEXO NORMATIVA SALA DE JUEGOS

Las normas provisionales de protección sanitaria son las siguientes:

1. Uso obligatorio de mascarilla. Los jugadores participantes deberán acudir, a la sala de juego, provistos de mascarilla.
  2. Salvo los rivales en su enfrentamiento particular, se debe mantener la distancia de seguridad, de al menos metro y medio entre todos los participantes. En ningún caso está permitido el contacto físico, salvo el que se produce al tocar las mismas piezas que el adversario.
  3. Queda prohibido el saludo inicial y final estrechando las manos, el saludo podrá ser gestual o hablado.
  4. La sala de juego contará con Gel hidroalcohólico desinfectante.
  5. No se podrá permanecer en la sala de juego, una vez concluida la partida.
  6. No está permitido observar las partidas en juego a menos de 2 metros de distancia, procurando sea las menores veces posible.
  7. Los participantes deberán evitar, al apoyarse en la mesa, invadir con su cuerpo de forma excesiva el espacio encima del tablero. El árbitro deberá advetir a quien así lo hiciera, pudiendo amonestarle si esta actitud fuera reiterada.
  8. En caso de tener que usar pañuelos este será desechable y deberá dirigirse inmediatamente después de su uso a la papelera más próxima y tirarlo en su interior, lavarse las manos con gel hidroalcohólico y volver a la mesa de inmediato.
  9. En los aseos el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal sigue vigentes. A la vuelta a la sala de juego, es obligatorio lavarse las manos usando el dispensador de gel y dirigirse a su mesa directamente, sin paradas.
  10. Estará prohibida la entrada de público en el recinto de juego

Rogamos que estas normas sean respetadas, por el bien de todos los jugadores y árbitro del torneo.