Anuncio y Presentación del Campeonato de Canarias sub8 – sub10

El Campeonato de Canarias sub8 – sub10 de este año 2023, se celebrará del 12 al 14 de mayo en el Hotel Taburiente Playa de Breña Baja, en la isla de La Palma.

El viernes, 17 de marzo, se reunieron en las instalaciones del Ayto. de Breña Baja, el Alcalde de Breña Baja, D. Borja Pérez Sicilia, el Concejal de Deportes, D. Juan Manuel Pérez Álvarez, el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, D. Raúl Camacho Sosa, el Delegado de Ajedrez de La Palma, D. José Carlos Martín Rodríguez, el director del Campeonato, D. José Antonio Herrera Reyes y el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, D. Alexis Alonso Valiente. Esta confluencia de cargos públicos relacionados con el deporte y el ajedrez señaló el pistoletazo inicial de los Campeonatos de Canarias por edades que comenzarán precisamente en el municipio de Breña Baja, a partir del próximo 12 de mayo.

Ante medios locales e insulares, se presentó el cartel y las bases de este torneo que, organizado por la Federación Canaria de Ajedrez, sigue sirviendo como inicio en el mundo de la competición para los más pequeños del archicpiélago.

En el siguiente documento se pueden consultar las bases del Campeonato: