Torneo Internacional en La Palma “Jugando con las estrellas”

CTO_-INTERNACIONAL162

Cuando sólo faltan menos de 10 días para que comience el Torneo Internacional de Ajedrez, Jugando con las Estrellas, que se disputará en los Salones del Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, más de 75 ajedrecistas se encuentran inscritos en el torneo, de los cuales 17 son titulados internacionales, destacando la presencia de 6 Grandes Maestros y 5 Maestros Internacionales, además de 6 Maestros Fides.

Los Grandes Maestros Kurajica, Del Rio,Horvath, Attila,Starottis, y Lazarev serán los grandes favoritos del torneo, sin olvidar a los Maestro Internacionales Alvarado, Jorge Cabrera, Del Rio, y Roeder entre los que sin duda lucharán por la victoria.

El Torneo comenzará el sábado 27 de agosto a las 18 horas y se espera sobrepasar la cifra de los 95 jugadores, en lo que sin duda será un éxito para esta primera edición, que intentará consolidar a lo largo de los años venideros.

Los principales jugadores canarios se darán cita en el evento encabezados por el Maestro Internacional Alejandro Alvarado, el MI Jorge Cabrera y los Maestros Fide, Kevin Meneses, Omar García, Daniel Gutiérrez, Juan Manuel Acosta, Gustavo de la Cruz, y una amplia representación de ajedrecistas de todas las islas, destacando una parte importante de la amplia cantera canaria.

De la Palma estarán sus principales jugadores, encabezados por Los MF Gustavo de la Cruz, Juan Manuel Acosta, Eduardo Ros, Eduardo Pizarro, Armiche Rodríguez, Isidro Cruz, entre otros destacados jugadores, además de la gran base de jóvenes jugadores de la isla.

Al Torneo Internacional de ajedrez de La Palma, asistirán además más de 50 ajedrecistas llegados del exterior de La Palma, lo cual sin duda será todo un atractivo para los aficionados de La Palma y del resto de Canarias, los cuales han recibido este torneo con gran alegría.

IMG-20160811-WA0020

El Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y La Fundación Cajacanarias son los patrocinadores del evento donde destacan la colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez y del Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

Más información del torneo:

Torneo Internacional Jugando con las estrellas

Destacar que junto al Torneo Internación habrán otras importantes actividades, como el XX Torneo Guanche de Plata del 3 y 4 de Septiembre en la Sociedad Atlántida de Breña Alta y la Simultanea con motivo del XXV Aniversario e Amnistía Internacional en La Palma el martes 30 de agosto.