La Palma, Campeona de Canarias cadete e infantil en Tenerife

IMG-20160423-WA0042

La selección palmera de ajedrez se ha proclamado Campeona de Canarias Cadete e infantil, tras la conclusión del torneo regional en el Hotel Puerto de la Cruz en Tenerife.

IMG-20160423-WA0043

Para ganar los palmeros se han impuesto en la categoría infantil con el segundo, tercero y cuarto puesto de la mano de Pablo Martín, Angel Luis Cubas y Eduardo Durán, siendo el Campeón el grancanario Yingrui lin.

IMG-20160423-WA0037

En Cadetes la victoria fue para el palmero Sergio Rodríguez Miranda, seguido de Alberto Alvarez de Tenerife y Cristian Ramirez de Gran Canaria.

Tras la selección palmera de ajedrez se situaron Gran Canaria y Tenerife, ocupando las restantes plazas, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y el Hierro.

20160422_190131_resized

Participaron 80 ajedrecistas de todas las islas canarias, y los tres mejores infantiles masculinos y las tres mejores féminas de esta categoría conformarán la selección Canaria que ira a finales de junio a Padrón, Galicia, a disputar los Campeonatos de España de la juventud.

La clausura y entrega de premios fue a cargo del presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, acompañado por la Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez y el Vicepresidente de la Federación tinerfeña José Eulogio Rodríguez.

El Patrocinio correspondio a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, al igual que la organización, donde colaboró la Federación Canaria de Ajedrez y la Federación tinerfeña.

20160422_112832_resized

Para seguir el torneo, se puede hacer en este enlace de chess-results.com:

Más información de participantes y emparejamientos:

Campeonato Canarias Cadete e Infantil 2016