Presentacion del LXXXII Campeonato de España en el Hotel Iberia

El Presidente de la Federación Española de Ajedrez, Francisco Javier Ochoa de Echagúen, José Carlos Martín Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Juan José Sosa, presidente de la Federación Gran Canaria de Ajedrez, el Concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Aridany Romero y el Gerente del Instituto de Deportes del Cabildo de Gran Canaria  Agustín Morales, presentaron, ayer viernes  22 de septiembre, en el Hotel AC Iberia, escenario del evento, la 82 edición del Campeonato de España de Ajedrez Individual 2017, con 145 inscritos, entre ellos 12 grandes maestros e igual número de M.I. y de otras categorías Fide esperando la organización superar los 150.

Destacar el apoyo de los patrocinadores y de las distintas  entidades que colaboran y organizan un evento, que logrará que el ajedrez nacional tenga su vista puesta en la ciudad de Las Palmas, y donde se retransmitirán todos los días las 24 mejores partidas del campeonato, además de diferentes actividades complementarias, que se desarrollarán junto con un gran evento de estas características.

El Campeonato comenzará el próximo viernes 29 de septiembre a partir de las 17 horas en el Hotel iberia de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya han confirmado su presencia un total de ocho Grandes Maestros (David Antón, Oleg Korneev, Manuel Pérez Candelario, Renier Vázquez, Josep Manuel López, José Carlos Ibarra, Daniel Forcén y José Fernando Cuenca); y siete Maestros Internacionales (Jaime Santos, Hipólito Asis, Miguel Santos, Renier Castellanos, Carlos Suárez, Pablo Cruz y la grancanaria Sabrina Vega Gutiérrez).

Junto a ellos los mejores titulados canarios encabezados por el MI Alejandro Alvarado y Alfredo Brito los MF Alejandro Alvarado, Daniel Gutierrez, José Antonio Herrera, Omar García, Belinda Vega, y lo mejorcito del ajedrez canario, que dispondrán de una oportunidad de oro para nuevamente disfrutar de un Campeonato de España, que es un lujo recibir para la gran comunidad del ajedrez de nuestra región.

El campeonato está patrocinado por la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Dirección General de Deportes, Dirección General de Infraestructuras Turísticas, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Enlace rueda de prensa:Canal deportivo

Toda la información del torneo se puede consultar en: http://grancanariaajedrez.es/home/ y en: http://feda.org/feda2k16/