El Grandama Santa Lucía asciende a Primera División Nacional

El Grandama Santa Lucía ha logrado el ascenso a Primera División Nacional tras su participación en el Ceclub de Segunda Categoría, que se ha celebrado durante la pasadasemana en la localidad jienense de Linares con presencia de cuarenta equipos.

El Grandama, cuarto en el ranking inicial, realizó un excelente torneo enfrentándose a los principales favoritos del campeonato, donde ha cosechado cinco victorias (Ateneo Marítimo, Tomelloso, Excalibur Albacete, Círculo Ferrolano, y Sys Paterna), un empate (Barberá), y tan sólo una derrota ante el 64 Villalba.

Esta magnífica tarjeta ha supuesto al cuarteto sureño el subcampeonato con 19 puntos, y junto al campeón, el catalán Barberá el ascenso a la Primera División Nacional.

En el plano individual destacó sobremanera la actuación de la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez quien cosechó 5,5 puntos, y del Maestro FIDE teldense Daniel Gutiérrez Olivares con 5 puntos. El Gran Maestro italiano Danyyl Dvirnyy defendió el primer tablero con 4 puntos, y el MF francés Stephane Bressac con 3,5, y la Maestra Internacional Femenina Belinda Vega Gutiérrez con un punto.

En el campeonato también participó el actual campeón de Canarias de clubes, el Centro Goya-Villa de Teror, conjunto terorense, que no pudo optar al objetivo del ascenso. El Centro Goya finalizó octavo con 13 puntos tras cosechar cuatro victorias, un empate, y dos derrotas. Las mejores tarjetas individuales fueron las del veterano GM Juan Manuel Bellón con 5 puntos, y del GM serbio Dragan Barlov con 4,5, además del GM bosnio Bojan Kurajica con 3,5, y el MI grancanario José García Padrón con 3 puntos.

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y desde la Federación Canaria de Ajedrez,  felicitamos al Grandama Santa Lucía por su gran logro de ascenso a Primera División Nacional, que hacemos extensible a los jugadores participantes en CECLUB Segunda División, a toda la plantilla del club, y directivos.

Toda la información del evento se puede consultar en: https://info64.org/team/ceclub-2a-division  y en la web de la Federación Española de Ajedrez: http://feda.org/feda2k16/ceclub-2o-division/