Yingrui lin Campeón de España Sub.10

Yingrui Lin jugador del Club Ajedrez Vecindario, en Gran Canaria, es el nuevo Campeón de España de la categoría Sub.10 tras protagonizar un excelente torneo, inmaculado, al ganar todas las partidas y demostrar que será en los próximos años el gran referente del ajedrez canario, dada sus enormes dotes y su gran progresión que lo está acercardo a día de hoy a los 2000 puntos elo, con sólo 10 años.

jugadores_torneo_ajedrez_bajada_2015-15 [640x480]

Yingrui Lin, se ha formado en el Club Vecindario de ajedrez, que preside Antonio Sánchez, siendo en el último año su entrenador el Maestro Internacional Diego del Rey, además de los monitores de su club.

Junto a este éxito, Yingrui tambíen se proclamaba Campeón de España en la misma categoría de partidas rápidas, de la misma forma que en el de lentas, sin perder ninguna partida.

Desde la Federación Canaria de Ajedrez, queremos darle la mayor de las felicitaciones a Yingrui  Lin, a su familia, a su Club en Vecindario, y a todo el ajedrez Grancanario.

Destacar también la sobresaliente actuación de Raul Pérez, que en el torneo de lentas finalizaba en la posición 11 de la general y en el de rápidas obtenía un gran podium al ser tercero a la finalización del torneo.

Canarias realizó un gran papel confirmando el buen trabajo realizado en muchos clubes y federaciones con nuestra cantera.

IMG-20150703-WA0003

En el campeonato de España Sub10 también participaron 8 jugadores más de Canarias, donde también destacaron los tinerfeño Franklin Díaz, Jimena Pérez y Killian Díaz y la jugadora de La Palma Cintia Otero. Igualmente también realizaron un buen papel, Lucía Otero, Ayeisha Couso y Jan Nordgreen.

A cargo de la expedición canario se encuentra la Gran Maestra Sabrina Vega.

IMG-20150703-WA0011

lin1lin2lin3

Para más información:

Partidas en directo (sichess)

Partidas en directo (chess24)

Resultados y Clasificación