XI Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo

El undécimo Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, que se celebrará del 24 al 31 de marzo en el Ateneo Municipal de Vecindario, ha cerrado su nómina de titulados internacionales invitados. La presente edición, que cuenta con el gran aliciente de la capitalidad europea del deporte 2018 por el municipio de Santa Lucía de Tirajana, pretende ser el torneo más completo y con mejor nómina de los organizados hasta el momento. Así, se cuenta con la participación de nueve Grandes Maestros (Karen Movsziszian, Fabien Libiszewski, Evgeny Gleizerov, Aleksa Strikovic, Mikhail Ulybin, Pap Misa, Bojan Kurajica, David Arenas y Vladimir Petkov), y cinco Maestros Internacionales (Christian Ríos, Mariano Ortega, Maciej Klekowski, Radoslaw Barski, Oskar Wieczorek). Además de esta nómina de titulados internacionales se registra, por cuarta ocasión, la presencia de la selección española de la ONCE, y a la espera de la presencia de jugadores canarios, y grancanarios.

El Open será un suizo a nueve rondas con ritmo de juego de noventa minutos más treinta segundos por jugada, comenzará el sábado 24 de marzo, jornada doble el domingo 25, a partir de ahí disputará una ronda diaria a partir de las 17:00 horas hasta el sábado 31 de marzo. En el capítulo de premios se registra un incremento de los mismos habida cuenta de la decidida apuesta del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana por el torneo con especial mención a la obtención de la capitalidad europea del deporte 2018 por parte de dicho ayuntamiento. También como en la pasada edición la dirección deportiva del Open está desempeñada íntegramente por la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez. Además del torneo internacional se anuncia un blitz de clausura que se llevará a cabo el sábado 31 de marzo en horario de tarde.

El resto de actividades de las que se compondrá este Festival se irán comunicando una vez se vayan confirmando. El evento cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía, colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ajedrez, Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, Ateneo de Vecindario, y Asociación de Vecinos Ansite.

La organización recae en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria y en el Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, dirección deportiva de la Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martin. La consulta de las bases del Open se puede realizar en la sección “Temporada 2017-2018 y bases” de esta web.

Todos los detalles del torneo así como seguimiento de la relación de inscritos se puede consultar en el enlace: http://www.chess-results.com/tnr321835.aspx?lan=2