Víctor Ramirez, Carla Sosa, José Luis Galván y Jorge Gil, nuevos Campeones de Canarias

Finalizaron los Campeonatos de Canarias Absoluto, Femenino, Juvenil, y Veterano, que tuvieron lugar en el Hotel Taburiente de los Cancajos, Breña, Baja, desde l 2 al 5 de mayo pasados.

Los torneos se han saldado con un excelente resultado de tres campeones y dos terceros puestos para los jugadores grancanarios. Destacando los triunfos de Victor Ramirez, Carla Sosa Suarez y José Luis Galván.

Tenerife fue la segunda Isla con el triunfo de Jorge Gil en juveniles y la plata de Adhara Rodríguez en feminas y Gabriel Pérez en la categoría juvenil.

La Palma obtuvo la plata en la categoría de Veteranos con Francisco de la Banda y el tercer puesto en la categoría absoluta de Angel Luis Cubas. Lanzarote obtuvo la Plata en la categoría absoluta con Rubén Martin.

Destacar la amplia representación de jugadores de todas las islas, salvo la Gomera que hicieron que se sobrepasase el listado de los 70 jugadores, algo que indica la buena imagen de estos Campeonatos de Canarias.

En el torneo Femenino triunfo incontestable de la Sub-18 galdense Carla Sosa Suárez, quien se hizo con el título en un torneo donde conquistó todos los puntos, seis de seis. El gran logro de Carla además es doble dado que su aumento en el ranking FIDE le asegura que en el próximo listado rebase la puntación necesaria, 2100, para obtener la titulación de Maestra FIDE Femenina. Adhara Rodríguez de Tenerife fue segunda, siendo tercera Jenny Sanabria.

En el torneo Absoluto gran actuación del preferente especial grancanario Víctor Ramírez Medina, quien con cinco puntos (cuatro victorias, y dos tablas), logró alzarse con el título, y además finalizar imbatido en un torneo de gran igualdad. Ruben Martín de Lanzarote y Angel Luis Cubas de la Palma escoltaron al nuevo Campeón de Canarias.

De igual manera triunfo con solvencia en el Veteranos del grancanario José Luis Galván Sarmiento, quien rindió a un gran nivel sumando cinco puntos, finalizando imbatido tras cosechar cuatro triunfos, y firmar dos tablas. Por su parte, Francisco de La Banda con 4 puntos y Agustín Manrique con los mismos puntos fueron los que se llevaron los siguientes puestos del podium.

En juveniles tras un gran torneo muy igualado se imponía el tinerfeño Jorge Gil, seguido de Gabriel Pérez, siendo tercero el grancanario Alberto Medina.

La clausura corrió a cargo del alcalde de Breña  Baja Borja Pérez acompañado de Agustín  Santana presidente de la Federación Canaria. José Carlos Martín vicepresidente de la canaria y José  Antonio  Valero arbitro del torneo.

Ayuntamiento de Breña Baja, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y Cabildo de La Palma fueron los patrocinadores colaborando cajamar y cicar. La organización corrió a cargo del centro de ajedrez y la Federación Canaria de ajedrez.

Más  información:

Campeonato Canarias 2019