Titulaciones Canarias

La Asamblea de la Federación Canaria de Ajedrez, reunida en la isla de La Palma el pasado 21 de febrero 2015 decidió crear las siguientes titulaciones Canarias, con el objetivo de incentivar, reconocer, valorar y distinguir a aquellos jugadores que sobrepasan unos determinados varemos de Elo Internacional.

• Crear una serie de titulaciones, para los jugadores canarios que sirva de estimulo para el crecimiento de los jugadores en fase de progresión, así como de reconocimiento a aquellos jugadores que han logrado, dentro de sus posibilidades, un cierto nivel como ajedrecistas.
  • La denominación y requisito de Elo son los siguiente:

TITULACIONES CANARIAS

Chicas

Chicos

MC              1

1900   Elo Fide

2100   Elo Fide

CMC            2

1650   Elo Fide

1850   Elo Fide

D                      3

1450   Elo Fide

1650   Elo Fide

1     Maestro Canario
2     Candidato Maestro Canario
3      Jugador Destacado

De tal forma, aquellos jugadores Canarios, que deseen recibir tales titulaciones, pueden ponerse en contacto con la Federación Canaria de Ajedrez.

Para ello se comprobará que se ha llegado a dicho elo en los registros de La Fide y se le enviará el correspondiente Diploma de dicho logro conseguido, previo pago de la tasa correspondiente.

Las titulaciones podrán ser  expedidas a petición de los jugadores o clubes con licencia en vigor.