Tenerife y La Palma Campeones infantiles y cadetes de Canarias

Las selecciones de Tenerife y La Palma, se proclamaron Campeones de la Categoría Infantil y Cadete de Canarias tras la finalización de los Campeonatos Regionales de la Dirección General de Deportes, disputados este pasado fin de semana del 26 al 28 de mayo en el Puerto de la Cruz, Tenerife.

En la Categoría Cadete la gran triunfadora fue la isla de La Palma, que además se alzó con el título individual de la mano de Angel Luis Cubas Cabrera, siendo segundo el también palmero Sergio Rodríguez MIranda. La tercera plaza fue para el Gran Canario Alberto Medina. En feminas, podium completo de la isla redonda de la mano de Carla Cristina Sosa, Aitana García y Gara del Pino

Por seleciones cadetes, tras La Palma se situaba Gran Canaria, siendo tercera Tenerife. Destacar la Cuarto puesto de Fuerteventura, siendo siguientes Lanzarote, La Gomera y el Hierro.

En cuanto a la categoría infantil, triunfo de la Isla de Tenerife, seguido de Gran Canaria y tercera la Isla de Lanzarote, que realizó un gran torneo, desplazando del podium a la Isla de La Palma. Fuerteventura, La Gomera y el Hierro ocuparon las siguientes plazas.

El torneo fue ganado por la jugadora tinerfeña Adhara Rodríguez Redondo, seguido del gran Canario Raul Pérez Guerra. En la categoría masculina tras  Raúl Pérez se situaban el jugador de Lanzarote Yuhang Shi, siendo tercero el tinerfeño Alvaro Guillermo González. En feminas Adhara fue la mejor y además la campeona del torneo, seguida de la Gran Canaria Luna Yue, siendo tercera la tinerfeña Jimena Perez García. Estos seis jugadores formarán la seleccion infantil de Canarias que se desplazará a Padrón, Galicia a participar del 22 al 25 de junio en los Campeonatos de España de selecciones Autonómicas.

Los Campeonatos regionales se disputaron en el Hotel Puerto de la Cruz, bajo el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la organización de la Federación Canaria de Ajedrez y la Federación tinerfeña, siendo los árbitros del torneo Miguel Angel Arnaiz y Kosara Fernández y Agustín Manrique..

El Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín, y el Director general de Deportes José Francisco Pérez junto a Roberto Castillo presidente de la Federación tinerfeña de Ajedrez, fueron los encargados de la clausura y entrega de premios de este Campeonato Regional, cadete e infantil.

Más información:

Campeonatos de Canarias cadete e infantil 2017