Sabrina Vega obtiene su primera Norma de Gran Maestro en el Campeonato de Europa de Selecciones

11855819_1487074108270290_5976918828513721846_n

La Maestra Internacional Sabrina Vega Gutiérrez, ha redondeado una gran actuación en el Campeonato de Europa de Selecciones, que se venía disputando en Reikiavik (Islandia) desde mitad de noviembre. Sabrina colaboró decisivamente defendiendo el primer tablero al duodécimo puesto final que ocupó el cuarteto nacional femenino al totalizar siete puntos en las nueve rondas disputadas con seis victorias, dos tablas y una sola derrota.

Esta gran tarjeta le reporta la obtención de su primera Norma de Gran Maestro así como un ascenso de veinte puntos en el ranking FIDE.

Entre sus victorias más relevantes están las obtenidas ante la GM armenia Elina Danielian, y las Maestras Internacionales Deimante Daulyte (Lituania) y Ekaterina Atlaik (Turquia). El resto de integrantes del conjunto español fueron Mónica Calzetta (4,5 puntos), Yudania Hernández (4), Ana Matnadze (4) y Niala Collazo (0,5).

Desde la Junta Directiva de la Federación Canaria de Ajedrez expresamos nuestra enhorabuena a Sabrina por este nuevo logro en su extensa y exitosa carrera deportiva.

Toda la información relativa al Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales Femeninas se puede consultar en el enlace: http://etcc2015.com/women-section/