Sabrina Vega, Campeona de España femenina

11855819_1487074108270290_5976918828513721846_n

La Maestra Internacional grancanaria Sabrina Vega Gutiérrez, se acaba de proclamar Campeona de España Femenina en el torneo que ha finalizado hoy viernes en Linares, y que se venía celebrando en dicha localidad jienense desde la pasada semana con participación de una veintena de las mejores jugadoras españolas.

Sabrina ha redondeado un gran torneo al totalizar siete puntos con una excelente tarjeta de cinco victorias y cuatro tablas, y por tanto también finalizar imbatida. Este nuevo entorchado nacional es el tercero en el curriculum de Sabrina tras conquistar también el Campeonato de España Femenino en los años 2008 y 2012.

Por su parte, la Maestra Internacional Femenina Belinda Vega Guitérrez realizó idéntico buen torneo al finalizar séptima con 5,5 puntos (cinco victorias, unas tablas, y tres derrotas), la última de ellas precisamente ante su hermana Sabrina con quien disputó la ronda de clausura del torneo además de la posibilidad de auparse al podium final.

Destacar que también participaba la jugadora palmera Sara García, actual campeona de Canarias, que quedaba clasificada en la décima posición con 5 puntos, siendo la primera de las jugadoras no tituladas del torneo.

Desde la Junta Directiva de la Federación Canaria de ajedrez felicitamos a Sabrina por este nuevo éxito deportivo, un referente para todo el ajedrez canario.

Todos los detalles del torneo pueden consultarse en: