Premios anuales y reconocimientos deportivos a la labor de ajedrecistas canarios

La Asamblea de la Federación Canaria de Ajedrez en su reunión del pasado 21 de febrero en la Isla de la Palma, decidió la creación de varios reconocimientos anuales a aquellos ajedrecistas que se hayan reconocido por su labor deportiva, de divulgación, de trabajo y de significación social en la modalidad de ajedrez en cualquiera de las islas de Canarias.

Crear   premios anuales de reconocimiento a una trayectoria deportiva en el ámbito del ajedrez, en cualquiera de los cuatro estamentos que configuran nuestra federación.

La propuesta de reconocimiento, podrá ser presentada por cualquier miembro de la federación Canaria con licencia en vigor, mediante la aportación de curriculum detallado, de fácil constatación, acompañando la documentación que acredite los meritos contenido en dicho curriculum.

Valorándose las propuestas por la Junta de Gobierno de la Federación, que podrá recabar la colaboración de miembros de los diversos estamentos o de comisión técnica designada al efecto.

Se tomarán como base  para poder designar al premiado, los siguientes parámetros:

1. Actividad ajedrecística durante al menos 25 años.
  2. Títulos obtenidos y logros deportivos.
  3. Haber participado en Campeonatos oficiales (Canarias, España, Internacionales)
  4. Cualquiera otras actividades dignas de ser conocidas que tengan que ver con el ajedrez.

La distinción o premio se entregaría haciéndolo coincidir con los campeonatos canarias absolutos, preferentemente, el día de Canarias.

A tal fín, se pone como fecha tope para recibir los curriculum de las personas propuestas el 16 de mayo de 2015.