Oro Femenino y Bronce Masculino en los Campeonatos de España Sub-14

Este pasado fin de semana los representantes canarios han logrado la mejor actuación hasta el momento conseguida en los Campeonatos de España por Edades 2012, que se vienen disputando en Salobreña, Granada. La grancanaria Irene Rodríguez Manzaneda se ha proclamado Campeona Femenina de España Sub-14, dos años después de que se proclamara Campeona de España Sub-12. Irene quedó clasificada décimo segunda a nivel Absoluto obteniendo 6,5 puntos. Sin duda, se consolida como una de las mejores promesas del Ajedrez Femenino Canario, siguiendo los pasos de las hermanas Vega en lo que respecta a la Conquista de títulos a nivel nacional en los Campeonatos de España por Edades.

El palmero Daniel Guerra consiguió un muy meritorio tercer puesto en el Campeonato, siendo este su primer año en la Categoría, lo que nos hace pensar en futuros éxitos para el próximo año de seguir con su progresión. Daniel finalizó el Campeonato con 7 puntos aventajando por el sistema de desempate aplicado a otros cuatro jugadores que tenían la misma puntuación.

El resto de los jugadores canarios que participaron en este Campeonato han obtenido los siguientes puntos y puesto clasificatorio:

Eduardo Águila (GC) 6,5 puntos, décimo clasificado; Pedro Villavicencio (TF) 5 puntos, quincuagésimo tercer clasificado; Ana Pozo (TF) 4,5 puntos, septuagésimo novena clasificada; José Luis Guerrero (GC) 4 puntos, nonagésimo segundo; Elena Pozo (TF) 4 puntos, nonagésimo séptima; Pedro Pozo (TF) 4 puntos, centésimo primero; Nayeli Capote (LP) 3,5 puntos, centésimo décimo novena. Toda la información en el siguiente enlace.

Campeonato España Sub-14