Omar García vencedor en el III Activo Gran Canaria-Ideas Deportivas Canarias

El Maestro FIDE Omar García Blanco se proclamó brillante vencedor de la tercera edición del torneo activo Gran Canaria-Ideas Deportivas Canarias, que dominó de principio a fin el pasado fin de semana 18 y 19 de noviembre.

Omar totalizó ocho puntos con siete victorias y dos tablas en este suizo de nueve rondas, que le sirvió además para finalizar imbatido. El subcampeonato fue para el Maestro Internacional José García Padrón con 7,5 puntos, y tercer puesto del preferente especial Adrián Cruz Pino con siete puntos, quien superó por mejor coeficiente de desempate al MI Alejandro Alvarado y al GM bosnio Bojan Kurajica.

Además de premios para los primeros clasificados los hubo especiales por categorías como veterano, femenina, categorías desde Sub-8 a Sub-18, mejores por tramos de Elo, y de las diferentes islas participantes.

El torneo, que se incluía y ponía fin al Circuito de Activos de la Federación Canaria de Ajedrez de la presente temporada, se disputó en el Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. El patrocinio correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y de la empresa ajedrecística Ideas Deportivas Canarias; colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Metropole, La Caixa, Alquilista, M&D y Grupo Robla Asesoría Jurídica; dirección de Nicolás Natalicchio Escalante, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martin.

Al acto de clausura y entrega de premios asistieron José Carlos Martin, Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez; Juan Ramón Jerez López, director de Ideas Deportivas Canarias, el director y árbitro del torneo. Todos los detalles del evento pueden consultarse en:   http://www.chess-results.com/tnr312843.aspx?lan=2