Mirella Almeida Cubas Campeona de España Sub,14 femenina de rápidas

Mirella Almeida Cubas, de Gran Canaria, se ha proclamado Campeona de España Sub.14 femenina de rápidas hoy domingo 18 de julio, en lo que es un nuevo éxito del ajedrez canario, que de la mano de sus féminas están logrando unos grandes resultados.

Mirella Almeida con 5 puntos finalizaba en la posición 50 del ranking, tras hacer un gran torneo con 3 victorias y 4 empates de un total de 152 ajedrecistas que disputaron este torneo de 15 más 5 y nueve rondas este pasado fín de semana.

En el torneo de Rápidas destacar el buen papel del tinerfeño Omar Oudeh, con 7,5 puntos, que quedaba 4 de la general, empatado con el segundo y tercer puesto, en lo que fue un poco de mala suerte para el jugador de los Realejos, ya que no perdió ninguna partida, ganando 6 y entablando las otras tres.

En el puesto 32 con 5,5 puntos se clasificaba Diego Moreno, en el 61 Angelo Díaz, en el 87 Lara Oudeh y en el 108  Valeria García Almeida.

En el Campeonato de España de Partidas lentas los canarios de la mano de Diego Moreno Diepa y Omar Oudeh, apunto estuvieron de lograr también un podium, ya que Diego fue quinto de la generala y Omar séptimo, en lo que fue una prueba más del buen nivel de los ajedrecistas de nuestra tierra.

Alfredo Brito fue el delegado de la Expedición canaria, donde hubo momentos de mucha emoción, dado que apunto estuvo de lograrse mayores éxitos.

Desde la Federación Canaria de ajedrez agradecer el esfuerzo de las familias y ajedrecistas por estos grandes resultados para el ajedrez de nuestras islas.

Diego Macías Pino de Valencia se alzó con el Campeonato de España en la categoría sub-14 con un total de 8 puntos de 9 posibles. El asturiano Diego Vergara Antón ha finalizado subcampeón empatado a puntos con el jugador valenciano, mientras que el navarro Javier Habans Aguerrea con 7,5 puntos ha completado el podio en la tercera posición.

Aramí Lobo Pereira de Cataluña se ha proclamado campeona de España finalizando con 6 puntos. Ha sido acompañada en el podio por las baleares Cristina Sureda González (5,5 puntos) como subcampeona y Jana Moll Pons (5 puntos) como tercera clasificada.

Partidas en Chess24

Clasificación en Info64

Galería de Fotos

Información del Campeonato