Match Gran Canaria – Tenerife de selecciones

Las Federaciones Insulares de Ajedrez de Gran Canaria y Tenerife, en el marco de estrechar relaciones entre ambas federaciones e intentando recuperar el extraordinario ambiente ajedrecístico reinante en este tipo de encuentros durante la década de los sesenta, convocan el Match Gran Canaria-Tenerife de selecciones.

Los encuentros, que se disputarán a veinte tableros, tendrán lugar el sábado 14 de octubre a partir de las 10:30 y 12:30 horas en la plaza del Cabildo de Santa Cruz de Tenerife, y en el Parque Santa Catalina el 21 de octubre a partir de las 11:00 y 13:00 horas. En ambos casos se jugarán dos rondas, una con blancas y otra con negras con un ritmo de juego de 25 minutos más cinco segundos por jugada. Las selecciones tendrán la siguiente composición: 12 tableros senior, veterano, femenina, Sub-18, Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 primando los criterios que se recogen en las bases que se pueden consultar en la sección “Temporada 2017-2018 y bases” de esta web.

Ambas federaciones insulares irán contactando con los jugadores seleccionados con el fin de agotar los veinte tableros programados. En ambos casos, el traslado de los jugadores a Tenerife y Gran Canaria serán a cargo de las respectivas federaciones con desplazamientos en Fred Olsen los sábados 14 y 21 a las 8:30 en la ida y 18:00 horas en el regreso. Está previsto el almuerzo de ambas selecciones a cargo de la federación insular organizadora de cada sede.

El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deprotes de Gran Canaria, Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Concejalía de Distrito Canteras-Puerto, Guanarteme, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, colaboración de Loro Parque, Federación Canaria de Ajedrez, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, Club de Ajedrez CajaCanarias, y DOBAJE.