LIGA CANARIA DE DIVISIÓN DE HONOR Temporada 2020

CRONICA FINAL

Una vez finalizada la LIGA CANARIA DE CLUBES DE División de Honor, los resultados rondan a ronda han sido los siguientes:

En primer Lugar, agradecer a las Casas Comerciales colaboradoras con esta Federación el apoyo importantísimo al desarrollo de este importante evento ajedrecístico Canario.

Cicar

Patronato de Turismo de Lanzarote

Lanzaloe

Bodegas El Grifo de Lanzarote

Sociedad La Democracia de Lanzarote

Deportes Coka

Hiperdino

Club de Ajedrez Vecindario

Club de Ajedrez Los Realejos

Las jornadas hasta la interrupción de la Pandemia del Covid-19, el 7 de marzo, transcurrió sin novedad, disputándose las jornadas como estaba previsto, en Los Realejos, jornada inaugural, excelente organización del Club Local, en la cede de cada uno de los equipos desde la segunda jornada a la quinta y la sexta y séptima jornada, en cada uno de los clubes locales, la quinta jornada en Vecindario y las dos últimas jornadas en la sede de la Sociedad La Democracia, a consecuencia de la Pandemia.

Se han retransmitido un total de 75 partidas en directo, gracias a los clubes que disponen de tableros electrónicos.

A todos ellos, nuestro agradecimiento por la dedicación y buena labor en la colaboración del éxito de este evento.

La participación total de los 10 equipos ha sido de 167 jugadores, entre los que se encontraban 3 Grandes Maestros, 5 Maestros Internacionales, 1 Maestra Internacional, 10 Maestros FIDE y 1 Maestra FIDE, para un total de 20 Titulados Internacionales

Al decir del mejor torneo de Canarias en 2020 a pesar de las circunstancias de la pandemia del Covid-19

La Clasificación Final arroja el siguiente palmarés:

Campeón: La Sociedad La Democracia-Lanzaloe de Lanzarote

Subcampeón: C.A. Ébano Barrio Nuevo de Tenerife

Tercero: C. A. Fundación Cajacanarias de Tenerife

Cuarto: C.A. Guía de Gran Canaria

Quinto: C.A. Fundación La Caja de Las Palmas de Gran Canaria.

Todos estos clubes mantienen la categoría

Descienden hasta la espera de las clasificaciones de las Ligas Insulares de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Tenerife de 2020, los siguientes clubes:

Sexto: C.A. Vecindario de Gran Canaria

Séptimo: C.A. GranDama de Gran Canaria

Octavo: CD Herbania de Fuerteventura

Noveno: CA Los Realejos de Tenerife

Decimo: CA Roque Niquiomo de La Palma

Obtienen el derecho de jugar, como representantes de la Federación Canaria de Ajedrez en los Campeonatos de España, los equipos La Sociedad La Democracia- Lanzaloe de Lanzarote y Ébano Barrio Nuevo de Tenerife.

El resto podrá participar en la categoría de Segunda Nacional con carácter de OPEN.

En Puerto del Rosario, a 15 de julio de 2020

El Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez