La Federación Canaria de Ajedrez prepara su calendario de actividades

El pasado jueves 15 de abril, se reunía la Junta Directiva de la Federación Canaria de Ajedrez para tratar diversos temas de interés y preparar el calendario provisional de actividades que comenzarán en el mes de junio.

La Junta Directiva reunida online, contó con la presencia del Vicepresidente José Carlos Martin y el resto de sus directivos, reunidos para sacar adelante la programación de La Federación ante la ausencia del presidente que se encuentra por motivos de salud durante unas semanas sin poder hacer sus funciones.

La Junta directiva además de presentar esta programación quiere que la Asamblea de la Federación Canaria pueda ser convocada a finales de mayo, si las condiciones así lo permiten.

La Junta Directiva valoró el inicio de las actividades en diversas islas y que ello puede posibilitar el inicio de las competiciones canarias en el mes de junio.

Por ello hace un llamamiento a los diferentes clubes y jugadores a que se federen y acometan el pago de sus licencias, ya que el plazo que ha puesto la Federación Española acaba el 30 de abril y que nadie tenga una penalización por no pagar en tiempo y forma.

En cuanto al calendario provisional, que debe convalidar la asamblea de la Federación Canaria de Ajedrez es el siguiente:

Campeonato de Canarias Sub 8 y Sub 10 en Gran Canaria del 4 al 6 de junio

Campeonato de Canarias Sub 12, Sub 14 y Sub 16 en el Puerto de la Cruz del 11 al 13 de junio.

Campeonato de Canarias Absoluto, Juvenil, Veterano y Femenino en La Palma del 17 al 20 de junio.

Campeonato de Canarias de equipos del 15 al 18 de julio.

Todos los torneos serán abiertos y clasificarán para los campeonatos de España de dichas categorías.

Igualmente ya se esta preparando diversos internacionales en La Palma y Tenerife en Agosto y Septiembre, lo que es un síntoma de que pronto volveremos a una normalidad clara.

Por todo ello comunicamos para que las diferentes Federaciones y Delegaciones puedan ir realizando las competiciones que las normativas permitan en cada isla.