La asamblea aprueba las diferentes iniciativas y propuestas planteadas

La pasada Asamblea Anual de la Federación Canaria de Ajedrez, sacó adelante las diferentes propuestas llevadas por su junta Directiva bajo la presidencia de José Carlos Martín, el pasado 25 de febrero en las instalaciones del Club Ajedrez Vecindario en Gran Canaria.

Desde los reglamentos de monitores y árbitros, hasta el calendario de actividades, pasando por temas como las licencias y bases de diferentes torneos, todo se fue desgranando con la diversa participación de los asamblearios en una asamblea que pasará al futuro, porque dejará unos reglamentos para los estamentos de monitores y árbitros, que será el principio de que dos de sus principales pilares empiencen a trabajar y realizar proyectos encaminados a mejorar ambos estamentos.

De igual forma se aprobó dejar las licencias igual que la temporada pasada e igualmente se aprobó el calendario de actividades que comenzará el próximo 12 de mayo con la disputa de los Campeonatos de Canarias de edades Sub.8 a Sub.16 que serán en su totalidad mixtos.

El Campeonato individual Absoluto, Veterano, femenino y juvenil será del 1 al 4 de junio en La Palma, mientras que el de equipos será en Tenerife del 22 al 25 de junio. En este torneo se acordó por una gran mayoría que para participar en el mismo se debería haber jugado con anterioridad los campeonatos insulares, y además se aprobó con mucho debate que los filiales pudierán participar en el mismo.

Es de destacar que en este año habran tres torneos internacionales, ya que además de los dos previstos en Gran Canaria, el Pedro Lezcano y en La Palma el Jugando con las estrellas en Agosto, también se incluirá en el calendario el de Lanzarato, a mediados del mes de junio.

Igualmente se seguirá realizando el Circuito Canario de Semirápidas, con más torneos y como novedad habra un Campeonato de Canarias Sub.2200 en Fuerteventura.

Junto a este calendario se aprobaron las cuentas de la Federación Canaria, donde para el presente año casi se van a alcanzar los 100 mil euros de presupuesto, debido a que se están realizando más actividades y las licencias casi entre todos estamentos se llegan a las 1500.

Es de señalar que esta es la tercera asamblea anual de este periodo que preside José Carlos Martín, y que la cuarta prevista para el 2018 se realizará en Lanzarote, donde además se convocarán las elecciones para eleguir al próximo presidente previsiblemente en septiembre del 2018.