Julian Morales, Carla Sosa, Antonio Rodríguez y Alejandro Alvarado Campeones de Canarias

IMG-20160530-WA0024

Julian Morales, Carla Sosa, Antonio Rodríguez y Alejandro Alvarado son los campeones de Canarias de las categorías Veterano, Femenina, juvenil y absoluto, tras la finalización de los Campeonatos de Canarias individuales que tuvieron lugar en el Salón Ateneo de Vecindario.

IMG-20160530-WA0025

Éxito absoluto de Gran Canaria que copó la mayoría de los podiums y que ganaba con claridad en la mayoría de los torneos, sólo ganando el veterano Julián Morales de Lanzarote. En el resto de las categoría dominio claro de Gran Canaria que obtuvo 8 de los 12 podiums disputados.

IMG-20160530-WA0028

Participaron 68 jugadores en las cuatro categorías disputadas, habiendo en la categoría absoluta jugadores de las siete islas.

20160527_173115_resized_1

En los Campeonatos de Canarias destacar el dominio en la categoría absoluta del MI Alejandro Alvarado, que superaba al MF Omar García y a Víctor Ramirez, los tres jugadores de la Isla de Gran Canaria.

En féminas el torneo lo ganaba  la jugadora de Gran Canaria Carla Sosa, seguida de Coral Rodríguez de Fuerteventura. En juveniles triunfo de Antonio Rodríguez seguido de Daniel Guerra.

Por último la categoría de veteranos se la adjudicó Julián Morales seguido de Raúl Sánchez.

20160529_105308_resized

Los Campeonatos de Canarias disputados en el Salón Ateneo de Vecindario, fue clausurado por el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín, acompañado Juan José Sosa presidente de la Federación Gran Canaria, Raul de Pablos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, Antonio Sánchez, presidente del Club Vecindario y el Arbitro principal del Torneo Pablo Arranz.

20160529_105259_resized

La organización del torneo correspondio a la Federación Gran Canaria de ajedrez en colaboración con la Federación Canaria de Ajedrez y el Club Vecindario. Patrocinaron el evento la Dirección General de Deportes del gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Santa Lucía.

Seguimiento de los cuatro torneos convocados se puede consultarse en el enlace: http://chess-results.com/Tnr218818.aspx?lan=2.

Fotos Campeonatos de Canarias Individuales 2016(1)

Clasificaciones Finales Cto Can Ind 2016