José Luis Rodríguez vencedor en el I Sub-2300 “Fiestas del Puerto del Rosario”

El preferente especial José Luis Rodríguez Melián se proclamó vencedor de la primera edición del Sub-2300 “Fiestas del Puerto del Rosario”, que se ha celebrado en Fuerteventura con casi un centenar de jugadores.

El torneo tenía además la consideración de Campeonato de Canarias de dicha categoría Sub-2300 por lo que José Luis se convierte en el primer campeón de Canarias de dicha modalidad.

Este triunfo viene a redondear un gran mes de septiembre donde se ha alzado con el triunfo en el XXVIII Open Tinamar, y en el III Activo AAVV Santa Lucía. El campeón redondeó una gran actuación 6,5 puntos tras conquistar seis victorias, y ceder unas tablas para finalizar imbatido.

El subcampeonato fue para el grancanario afincado en Tenerife, Fernando Hidalgo Santana con seis puntos. El tercer puesto fue para el lanzaroteño Manuel Navío López (5,5).

Toda la clasificación final y otros jugadores canarios se pueden consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr368019.aspx?lan=2

La organización estuvo a cargo de la Delegación de Fuerteventura, colaboración de la Dirección General de Deportes, Federación Canaria de Ajedrez, Casino El Porvenir y numerosas empresas insulares; patrocinio del Cabildo de Fuerteventura, y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.