Jorge Cabrera gana el I Torneo Activo de Gran Canaria

IMG-20151011-WA0030

El Maestro Internacional tinerfeño Jorge Cabrera Trujillo, se ha proclamado campeón de la primera edición del Torneo Activo de Gran Canaria, que este fin de semana ha congregado a ciento veinte jugadores en el Ateneo Municipal de Vecindario.

Jorge realizó un gran torneo sumando 7,5 puntos tras acumular seis victorias y ceder tres tablas, y a la vez ser el único jugador que logró finalizar imbatido.

IMG-20151011-WA0029

El subcampeonato, en otra gran actuación, correspondió al lanzaroteño afincado en Tenerife, Antonio López Pereyra quien también finalizó con 7,5 puntos (siete victorias, unas tablas, y una derrota), y ser superado por el campeón por un escaso margen en el sistema de desempate.

IMG-20151010-WA0018

El tercer puesto correspondió al Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida tras totalizar siete puntos, e imponerse en el desempate a Borja Rodríguez Ferraz, Kevin Meneses González, Omar García Blanco (MF), Agustin Fernández Manrique y Pedro Pérez Rosales.

El torneo, que registró presencia de jugadores de Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, se organizó conmemorando el 35º aniversario del Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario.

IMG-20151011-WA0024

Hubo reparto de premios para los quince primeros clasificados, tramos de elo, y especiales por categorías además de para el mejor alojado en el hotel colaborador del torneo además de ser valedero para la obtención de Elo Activo.

La organización correspondió al Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía, Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Ateneo Municipal de Vecindario e Imprenta-Papelería Sureste, dirección de Antonio Sánchez Alemán y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martin.

IMG-20151011-WA0025

Al acto de clausura asistió el Concejal de Deportes de Santa Lucía, Raúl de Pablo, el director y árbitro del mismo. El campeón del torneo obtiene alojamiento para el IX Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, que tendrá lugar del 21 al 27 de marzo de 2016.

Toda la información del torneo en: http://chess-results.com/tnr186063.aspx?lan=2