Jimena Pérez García, Subcampeona de España Femenina Sub.12

La ajedrecista tinerfeña, Jimena Pérez García se proclamaba el sábado 15 de julio, Subcampeona de España Femenina de la categoría Sub.12 en el campeonato que se desarrollo en Salobreña, Granada desde el pasado lunes 10 de julio.

Jimena, que realizaba un excelente campeonato, ha demostrado una enorme progresión en el presente año, ella es la actual campeona de Canarias de la categoría, logrando estar en todo el torneo entre las mejores féminas, para al final obtener 6 puntos que la hacen alcanzar su mejor nivel de juego y de resultados de su gran trayectoria deportiva.

Jimena Pérez, estuvo acompañada por su entrenador, Manuel Ramos, el cual fue el Delegado de la expedición Canaria en este torneo, donde la ajedrecista del Club Ebano, “Casa Venezuela”, de La Laguna sumaba más de 70 puntos y lograba colocarse en la 25º posición de la clasificación del torneo, donde participaron 175 ajedrecistas de toda España.

La ganadora del torneo fue la madrileña Zhou Lolu con 7 puntos, siendo además la tercera en la clasificación general, que fue ganada por el andalúz Ciro Revaliente, seguido del gallego  Rubén Fernández.

La expedición canaria a estos campeonatos de España fue de 12 ajedrecistas, quedando Carlos Rivera el 29 del torneo con 6 puntos  y Raúl Sanchez el 32 con 5,5 puntos. En esta categoría, Raúl uno de los máximos aspirantes a ganar, no le salió un buen campeonato, pero seguro que en el futuro volvera a darnos grandes éxitos de este joven que es toda una figura en el ajedrez canario.

Franklin Díaz fue el 62 con 5 puntos, demostrando el campeón tinerfeño que sigue creciendo, al igual que su hermano Killian que quedó el 75 con 4,5 puntos.

La palmera Cintia Otero obtuvo 5 puntos y se tuvo que conformar con la 67 posición del Ranking, pero de haber ganado la última ronda hubiese sido la tercera de España, un gran resultado para esta niña de Los Llanos de Aridane que sigue mejorando año tras año en una constante progresión que seguro le hará llegar a metas mayores.

Destacar tambien los puestos de 79 y 84 de Mamani Beltran y Joel Pérez con 4,5 puntos. David Pérez lograba 4 puntos en el puesto 100 de la general, mientras que Miguel Martín con 3,5 puntos obtenía la posición 128 de la general. David Gómez con 3 puntos era el 128 mientras que la campeona de España Sub.10 femenina con 2,5 puntos quedaba en el 149 de la general, una prueba de la gran dureza del torneo.

Mas información:

Campeonato de España Sub.12