Jenny Sanabria y Sara García vencedoras en el I Festival de la Mujer “Gran Canaria 2017”

Jenny Sanabria Taskila y Sara García Rodríguez han sido las vencedoras en el I Festival de la Mujer “Gran Canaria 2017”, que tuvo lugar este fin de semana en el Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo.

Jenny venció en el torneo activo que tuvo lugar durante dos sesiones, una el sábado y otra el domingo. Finalizó imbatida con 6,5 puntos tras lograr seis victorias, y tan solo ceder una tablas. El segundo puesto fue para Sara García Rodríguez con 5,5 puntos, y tercer puesto de Susana Pérez Castellano con idéntica puntuación.

En el torneo blitz, disputado el viernes, triunfo de Sara García con seis puntos, y superar por mejor coeficiente de desempate a Carla Sosa Suárez. El tercer puesto lo ocupó Luna Hernández Guerra con 5,5 puntos. En ambos torneos participaron un total de treinta jugadoras algunas de ellas desplazadas desde Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Además en la presentación del torneo tuvo lugar una charla. El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y Video Vigilancia Canarias; colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, CIW Pozo Izquierdo, y Editorial Chessy; organización del Club de Ajedrez Grandama, dirección de Susana Pérez Castellano y arbitraje de la internacional Kosara Fernández.

Todos los detalles del Festival se pueden consultar en: http://www.chess-results.com/tnr266568.aspx?lan=2

Desde la Federación Canaria de Ajedrez agradecer la colaboración especial del Club Gran Dama de Vecindario, así como a Susana Pérez Castellano impulsora del evento y organizadora del mismo junto con el resto de las organizaciones colaboradoras.