Irene Brito Baranda Subcampeona de España Sub10 femenina

Irene Brito Baranda, jugadora del Club Baltajaque de Breña Alta, La Palma, se proclamaba el sábado 9 de julio, subcampeona de España Sub.10 femenina, con los mismos puntos que la Campeona, Beatriz Pardo de Valencia, ambas jugadoras con 6 puntos.

Éxito indiscutible de la actual Campeona de Canarias de la categoría, que realizó un sobresaliente torneo, subiendo más de 100 puntos elo y realizando un torneo donde brilló con luz propia, demostrando las grandes cualidades que atesora.

Irene Brito, sumó seis puntos en el torneo, producto de seis victorias y 3 derrotas, logrando ganar en la última ronda a Sara El Ammari, lo que le dio el subcampeonato final.

Irene forma parte del grupo de tecnificación del Cabildo de La Palma, siendo entrenada por el maestro Fide José Antonio Herrera Reyes, continuando además compitiendo y aprendiendo en el club baltajaque de la mano de Alfredo Alonso. Irene se iniciaba ya hace unos cuantos años en el colegio de Botazo, de la mano de su primera monitora Midiala Coca.

La representación canaria cuajaba un gran torneo de España con el 5 puesto de Diego Sánchez con 7 puntos, que al perder la última partida no se pudo proclamar Campeón de España.

El ´´exito de Diego continuaba con el cuarto puesto en Campeonato de España de rápidas, que hace de este jugador una de las más firmes promesas del ajedrez canario y que promete grandes resultados en los próximos años, dado su alto nivel de juego.

 

Los Campeonatos de España de la categoría sub.10 se han disputado en Salobreña, Granada desde el pasado domingo 3 de julio y finalizaron hoy sábado con la participación de 153 ajedrecistas de toda España.

Destacar los 5 puntos de los tinerfeños Antonio Mesa y Adrián Mesa con 5 puntos en el puesto 55 y 67 de la general. Buena actuación con 4 puntos de Jimena Abad en el puesto 102, mientras que Iraya de León lograba 3 puntos ocupando el 136 de un total de 153 jugadores participantes.

Manuel González Argandoña (Albacete) y Beatriz Pardo Ruiz (Alicante) se han proclamado Campeones de España en la categoría Sub-10. Le acompañan en el pódium a Manuel González Argandoña de Castilla La Mancha (8/9), Lucas González López de la Comunidad Valenciana (7,5 puntos) y Álvaro Torres Rebolledo de Madrid (7,5).

Beatriz Pardo Ruiz de la Comunidad Valenciana se ha alzado con el triunfo con 6 puntos. Irene Brito Baranda de Canarias es subcampeona son 6 puntos también y Laura García Oliver  es la tercera clasificada con 5.5 puntos de Madrid.

Clasificación en Info64    

Galería de Fotos