II circuito Canario de Ajedrez Activo

 

Por segundo año consecutivo, se pone en marcha el Circuito Canario de Ajedrez Activo, que tiene el objetivo de incentivar y favorecer un calendario de torneos en la modalidad activa por las distintas islas Canarias.

Los Clubes, Federaciónes y Delegaciones, tienen en este Circuito la oportunidad de ver reflejada su labor y sobretodo permitir que otros ajedrecistas de otras islas se acerquen a conocer las distintas realidades de nuestro deporte en las diferentes islas de nuestro archipiélago.

De esta forma en el presente año 2017, el Circuito Canario comienza con la primera edición del Torneo Panadería Pulido “Manuel Mengibar, que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo en San Mateo, Gran Canaria.

El Club de Ajedrez San Mateo convoca la primera edición del Activo Panadería Pulido San Mateo – Manuel Mengibar, que dentro del Circuito Canario de Torneos Activos tendrá lugar en el Local Social de San Mateo el sábado 20 y el domingo 21 de mayo.

El torneo, que será un suizo a nueve rondas con cinco de ellas el sábado desde las 16:00 horas, y cuatro el domingo a partir de las 10:00 tendrá un ritmo de juego de veinte minutos más cinco segundos por jugada viene a rendir merecido homenaje al monitor Manolo Mengibar Martínez, que ha desarrollado su intensa actividad divulgadora del ajedrez durante varias décadas en el municipio de San Mateo.

Las inscripciones, que se establecen en 5 euros podrán formalizarse hasta el jueves 18 de mayo a través de los correos: clubdeajedrezsanmateo@gmail.com y gcajedrez@gmail.com Habrá premios para los diez primeros clasificados de la general así como especiales por categorías.

Continuará con la segunda prueba del calendario en Lanzarote el 10 y 11 de junio con la disputa del Campeonato de Canarias de semirápidas en la Sociedad la Democracia de Arrecife.

La tercera prueba del calendario será el 15 de julio con la V edición del Breña Baja Mágica en la isla de La Palma, siendo también la cuarta prueba la XXI edición del Guanche de Plata en Breña Alta, en la isla de La Palma

A continuación torneos clásicos como el de La Gomera, el Activo de Gran Canaria y el de El Puerto de la Cruz.

Por ahora son sólo siete los previstos en este calendario, pero a tenor de como se está moviendo el ajedrez por nuestras islas, casi con seguridad serán más los torneos previstos en este Circuito Canario de Ajedrez activo.

bases-circuito-canario-de-ajedrez-activo 2017