I Torneo Internacional de Ajedrez online Día de Canarias

La Federación Canaria de Ajedrez conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Lucia y la Federación de Gran Canarias, organizan el I Torneo Internacional online, Día de Canarias, que tiene como objetivo festejar e ilusionar al mundo del ajedrez con motivo de la festividad de nuestra comunidad.

Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Lucía y la colaboración de la Federación Insular de ajedrez de Gran Canaria y Federación Canaria Ajedrez.

Cuando sólo falta una semana para su comienzo en el torneo ya hay más de 100 inscritos:

I Torneo Día de Canarias

El día de Canarias es el día de la cultura y las tradiciones de las islas. Las calles se llenan de actividades, mercadillos y música folclórica canaria, exponiendo cada cual lo mejor de cada isla.

El torneo se desarrollará en la plataforma de Chess.com debido a la presente situación de crisis sanitaria.

Se jugará bajo el formato Arena durante 2 horas seguidas y con el ritmo de 3+2 y comenzara a las 19:00 hora insular.

Para Inscribirse se debe hacer los siguiente:

Los pasos son sencillos, primero crea una cuenta en Chess.com (si no la tienes), segundo únete al Club Online, haciendo clic en el siguiente enlace Club de Ajedrez Vecindario y tercero busca el torneo en “Jugar-Ajedrez en vivo-Torneos en la web”. Se verá el nombre del torneo en  primer lugar “I Torneo Internacional de Ajedrez Online 30 de mayo día de Canarias.

La inscripción es gratuita y puedes descargar las bases en el siguiente enlace “Bases del torneo”.

Notas:

1.- Recuerden que pueden participar todos los jugadores que pertenecen al club online Club De Ajedrez Vecindario.

2.- No se permiten las trampas de ningún tipo ni la ayuda externa. Respeten el “fair play”; nuestro deporte es el Ajedrez.

3.-Las partidas serán analizadas y sobre todo las de los que obtengan premios.

4.- Nos pondremos en contacto con los premiados por medio del correo que tienen vinculado a chess.com