I activo El Charco- Herbania en Fuerteventura

El 28 y 29 de septiembre tendrá lugar el I activo Club Deportivo el Charco  Atlético del Herbania. Dentro del circuito canario de ajedrez Semirápido.

El torneo comenzará a las 16 horas del 28 de septiembre en la Sociedad Herbania y contará con importantes premios económicos.

Las bases del torneo son:

I ACTIVO CLUB DEPORTIVO EL CHARCO ATLETICO DEL HERBANIA

CIRCUITO CANARIO 2019

PATROCINAN: CD El Charco del Herbania y Federación Canaria de Ajedrez.

ORGANIZA: Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura.

COLABORAN: Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Concejalía de Turismo de Puerto del Rosario, Cicar S.A, Supermercados SPAR-Padilla, Fran y Chemi, C.D. Herbania, Deportes Coka, Cervecería Tirol, Agencia Universe Tours, Aguas de Teror, Beachclub 35610.

PARTICIPANTES: La participación es abierta para jugadores federados, con licencia en vigor

DÍAS DE JUEGO: sábado 28 de septiembre a partir de las 16:00 horas y Domingo 29 de septiembre a las 10:00 horas.

LOCAL DE JUEGO: CD Herbania (Entrada por calle Juan Ramón Jiménez 1 (Junto Cangrejo Colorao)

INSCRIPCIONES: 15€ inscripción general. 10€ Sub 16. Titulados gratis
Mediante ingreso en la cuenta de la FCA Cajamar nº ES89 3058 1301 1227 2001 0894 o se puede abonar en el mismo local de juego antes del inicio de la primera ronda, en este caso no se garantiza la plaza por motivos de aforo. (indicando apellidos, nombre y fecha de nacimiento Límite de inscripción hasta el viernes 27 de marzo a las 22:00 horas, en los correos: ricardolerma@hotmail.com o federacióncanariaajedrez@gmail.com

EMPAREJAMIENTOS: El emparejamiento de la primera ronda se publicará a las 15:00 horas del sábado 28 de septiembre. Éste será inalterable.

SISTEMA DE JUEGO: Sistema Suizo a 9 rondas, podrá variar dependiendo del número de inscritos, disputándose 5 rondas el sábado y 4 el Domingo.

RITMO DE JUEGO: 15 minutos por jugador, más 5 segundos de incremento por jugada.

TIEMPO DE ESPERA: 10 minutos.

DESEMPATES: Al finalizar el torneo se sortearán entre los siguientes:
1º Bucholz Completo; 2º Bucholz Mediano; 3º Bucholz brasileño. En caso de persistir el empate, se jugarán partidas relámpago.
DIRECTOR: Agustín Santana Trujillo

ARBITROS:
Principal: José Antonio González Valero (Árbitro Internacional)
Adjunto: Basilio Ruiz Delgado (Árbitro Autonómico)

REGLAMENTO: En lo no dispuesto en las presentes bases, se aplicará el vigente de la FIDE para este tipo de torneos.

DECISIONES ARBITRALES: Las decisiones del árbitro principal serán inapelables sobre el transcurso y el resultado de las partidas.

PREMIOS DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL Y ESPECIALES:
GENERAL:

1° Juvenil: 25 €
1º Jugador con Licencia en Canarias: 25 €
1º jugador Fuerteventura: 25€

Medallas para los dos primeros clasificados de las categorías sub-8, Sub 10, Sub12, Sub 14 y sub-16.
Los premios no son acumulables. Se asignarán por orden de la clasificación general, mayor cuantía y especiales. Para recibir el premio deberá estar presente en la entrega de Trofeos.

NOTAS: El torneo será valedero para la obtención de ELO FIDE ACTIVO. Además, es una prueba del Circuito Canario 2019.

INCOMPARECENCIAS: Todas las incomparecencias injustificadas no tendrán derecho a premio.

NOTAS IMPORTANTES: La participación exige la aceptación tácita de las BASES de juego, además del máximo comportamiento deportivo y asistencia a la sala de juego con la debida vestimenta. Se podrán modificar las bases del torneo en cualquier momento, en beneficio del buen desarrollo del mismo. Durante el Torneo se tomarán imágenes y datos de los participantes para su utilización en diferentes medios con la finalidad de promocionar la Práctica del Ajedrez, autorizándose a su difusión al participar en el mismo. Queda prohibido el uso de móviles o dispositivos electrónicos en la sala de juego, por lo que permanecerán apagados según Leyes del 1 de julio de 2014. El incumplimiento de este punto conlleva la pérdida de la partida. Por motivos organizativos únicamente se permitirá el uso del móvil al Árbitro Principal y al director del Torneo.

NOTAS ADICIONALES: El campeonato se regirá en base al artículo A4 del Apéndice de Las Leyes del Ajedrez

Puerto del Rosario a 14 de Septiembre de 2019