Hotel Avenida de Canarias vencedor del Campeonato de Canarias de Clubes

El Hotel Avenida de Canarias se ha proclamado vencedor del Campeonato de Canarias de Clubes 2019, que se ha disputado durante este pasado fin de semana en Vecindario con presencia de 20 equipos.

El Hotel Avenida se impuso en un apretadísimo sprint final de torneo, donde en la última jornada había hasta cuatro equipos empatados a puntos. El cuarteto sureño, que cosechó 17,5 puntos, obtuvo cuatro triunfos (Roque Niquiomo, CajaCanarias, La Cochinilla, y Bar Oleaje San Andrés), así como dos empates frente al Fundación La Caja de Canarias, y el Ebano.

Este triunfo viene a unirse al logrado apenas hace una semana con la consecución del campeonato en la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria. En el apartado individual destaca la aportación del preferente especial Víctor Ramírez Medina, quien totalizó cinco puntos de seis posibles; el Maestro FIDE Omar García Blanco con cuatro; Adrián y Nauzet Cruz ambos con 3,5 puntos, y el Maestro Internacional Alejandro Alvarado con 1,5.

Los subcampeones, La Cochinilla de Lanzarote, también realizó un excelente torneo al sumar 17 puntos con cinco victorias y una sola derrota. En el conjunto lanzaroteño destacó la tarjeta del palmero Daniel Guerra Arrocha con 5,5 de seis, y de José García Padrón y José María Salazar de la Cruz con cinco.

El tercer puesto fue para el CajaCanarias de Tenerife con 15,5 puntos, que se impuso en un apretadísimo coeficiente de desempate al Ebano Barrio Nuevo (4º); y al Fundación La Caja de Canarias (5º).

El torneo se celebró en los salones del Centro Comercial Avenida de Canarias de Vecindario bajo patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Winnex Business que cedió las instalaciones donde tuvo lugar el torneo, Hotel Elba Vecindario Aeropuerto, Hotel Avenida de Canarias, y Club de Ajedrez Vecindario; organización de la Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias, quien realizó un magnífico trabajo organizativo durante todo el transcurso del evento; dirección de Antonio Sánchez Alemán; y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín, y del autonómico Basilio Ruiz Delgado.

Al acto de clausura asistieron el nuevo alcalde de Santa Lucía de Tirajana así como varios de sus concejales, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana Trujillo; el director, y el árbitro principal del torneo.

Todos los detalles se recogen en el enlace: http://chess-results.com/tnr435359.aspx?lan=2