Gran participación en Los Campeonatos de Canarias de edades en Fuerteventura

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Puerto del Rosario (Fuerteventura), los Campeonatos de Canarias de las categorías desde Sub-8 a Sub-16, donde participarón 174 ajedrecistas de todas las islas.

Tenerife con cinco oros y diez medallas fue la ganadora del torneo, seguido de la isla de Gran Canaria con tres oros y dos medallas, mientras que La Palma fue tercera con dos títulos de Canarias y seis medallas. lanzarote con una medalla de plata y Fuerteventura con una de bronce fueron las siguientes islas clasificadas.

Destacar los 48 ajedrecistas participantes de Gran Canaria, los 36 de La Palma y los 33 de Tenerife,mientras que Fuerteventura con 30 ajedrecistas y Lanzarote con 19 vienen a demostrar que las islas menores también aportan una gran cantidad de ajedrecistas y que cada vez más se integrarn en todas las competiciciones regionales.

Fuerteventura acogió por primera vez unos campeonatos de edades en un esfuerzo organizativo donde sobresalió su sala de juego que permitió que los niños jugaran en buenas condiciones dejando una estampa de 174 participantes en lo que es un record en este tipo de eventos.

Agustín Santana, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez fue el encargado de entregar los galardones acompañado por diversos miembros de su Junta Directiva.

El patrocinio estuvo a cargo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Cabildo de Fuerteventura, Federación Canaria de Ajedrez, y Fundación CajaCanarias; organización de la Federación Canaria de Ajedrez, Delegación de Fuerteventura, Club Deportivo Herbania; y arbitrajes entre otros del internacional Alexis Alonso Valiente, y el autonómico Basilio Ruiz Delgado.

Todos los detalles del Campeonato de Canarias Sub-8 a Sub-16 se puede consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr430777.aspx?lan=2