Gran Canaria la gran triunfadora en los Campeonatos de Canarias de Edades

IMG-20160515-WA0074

Gran Canaria, ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de Canarias de edades disputados en el Hotel Turqueza del Puerto de la Cruz, que finalizaba en la mañana del domingo 15 de mayo, tras la disputa de los diferentes torneos que reunieron a más de 160 ajedrecistas de toda Canarias.

20160513_172624_resized

Gran Canaria con 16 medallas, 5 de oro, 5 de plata y 16 de bronce se alzó con el dominio absoluto de la competición, ya que consiguieron más del 50% de las medallas en juego. Tenerife con nueve medallas, tres oros, 4 platas y dos bronces fue la segunda isla de la competición, mientras que la Palma conseguía cuatro medallas, dos de oros, una de plata y una de bronce. En esta edición la isla de Lanzarote también lograba una medalla de bronce.

IMG-20160515-WA0009

El Campeonato de Canarias de edades fue clausurado por el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, en compañio de José Eulogio Rodríguez, vicepresidente de la Federación tinerfeña de ajedrez además de otros miembros de la federación tinerfeña y directivos de la Canaria.

20160515_121055_resized

Ambiente festivo en la entrega de galardones, copas y diplomas además de que por primera vez, se entregaba una equipación deportiva a todos los integrantes de los diferentes podiums, con el objetivo de que utilicen las mismas en los Campeonatos de España donde acudirán muchos de los galardonados.

IMG-20160515-WA0050

Más información del torneo en:

Campeonatos de Canarias edades 2016

Premiados