Gran Canaria la gran triunfadora de los Campeonatos de Canarias de edades del Puerto La Cruz

647216gc2Gran Canaria ha sido la gran triunfadora de los Campeonatos de Canarias de edades disputados este fin de semana en el Puerto de La Cruz, Tenerife, al obtener 5 medallas de oro, cuatro de plata y otras cinco de bronce, demostrando su gran podero sobretodo en la categoría masculina, donde sus ajedrecistas han ganado en tres de las cinco pruebas disputadas.

659411sub12fTenerife con cuatro oros, tres platas y un bronce ha sido la otra gran isla triunfadora, donde sus ajedrecistas femeninas han sobresalido sobre el resto de sus jugadores.

346527sub16La Palma con un oro, dos platas y dos bronces ha sido la tercera isla del medallero, donde destacaron en el Sub.14 masculino.

199621sub12mFuerteventura con una medalla de Plata y dos medallas de bronce, ha sido la isla revelación de un torneo, que reunía a 162 ajedrecistas de toda Canarias en lo que fue la gran fiesta del ajedrez base canario.

Los nuevos campeones de Canarias son: Antonio Rodríguez Mellado (GC) Sub.16; Olga Gunieva,(TF) Sub.16; Sergio Rodríguez (LP) Sub.14; Carla Cristina Sosa (Gc) Sub.14; Ismael Amador (GC) Sub.12; Adhara Rodriguez (TF) Sub.12; Lin Yingrui (GC) Sub.10; Jimena Pérez (TF) Sub.10; Omar Baudeth (TF) Sub.8; Mirella Almeida (GC) Sub.8.

244205sub8mDestacar los más de 60 ajedrecistas participantes de Tenerife, seguido de los 45 de Gran Canaria y los 30 de La Palma. 14 vinieron de Fuerteventura, mientras que 8 lo hacían de la Gomera y Lanzarote.

527193sub10mEl Campeonato de Canarias de edades se disputó en el Hotel Be live Experience del Puerto de La Cruz, y fue toda una gran fiesta del ajedrez Canarios, ya que más de 300 personas (niños,padres, monitores, arbitros y organizadores) vivieron un gran fín de semana de ajedrez, donde la base del ajedrez canario demostró su enorme potencial.

IMG-20150510-WA0048La Federación Tinerfeña de Ajedrez y su Presidente Roberto Castillo fueron los encargados de la organización del evento coordinado por la Federación Canaria de Ajedrez.

954614sub14fEl Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, junto a los presidentes de Gran Canaria y Tenerife, fueron los encargados de repartir unos lindos trofeos, medallas y diplomas a los ganadores.

641320sub8fAgradecimiento muy especial a la organización de Tenerife, y especialmente a todos los padres y monitores que ayudan y fomentan la práctica del ajedrez.

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias colaboró en el desarrollo de la Competición, así como numerosos clubes y entidades deportivas de toda Canarias.

El Arbitro Internaciónal Miguel Angel Arnáiz y Kozara Fernandez fueron los responsables técnicos del torneo junto a Eulogio Rodríguez.

Para más información:

en ches Results.com