Gabriel Pérez, Sexto y Yenny Sanabria cuarta femenina en el Campeonato España Sub.14

Gabriel Pérez Pérez y Yenny Sanabria, completaron un excelente torneo en el Campeonato de España Sub.14, que finalizaba ayer sábado 22 de julio en Salobreña Granada, donde Gabriel ocupaba la sexta plaza absoluta empatado con el tercero, mientas que Yenny era la cuarta femenina, empatada con la segunda de España.

Exito de estos dos ajedrecistas canarios, que completaron un gran torneo, donde el desempate no les ayudó para lograr un podium que hubiese sido un gran final para un campeonato donde la expedición canaria comandada por el Gran Maestro José Luis Fernández realizó una gran labor donde también colaboró el MI Daniel Ortega.

Gabriel Pérez con 7 puntos finalizaba sexto en un torneo donde demostró su gran progresión y sobretodo que atesora muy buenas cualidades para seguir creciendo. Gabriel, que sólo perdio una partida, realizó un sobresaliente torneo, algo que sin duda es una buena noticia para el ajedrez tinerfeño y canario.

Yenny Sanabria, fue la cuarta mejor fémina del Campeonato de España, un resultado que avala su progresión y sobretodo que demuestra que puede seguir creciendo y dando grandes éxitos al ajedrez de su club Telde y por su puesto de Canarias. Yenny finalizaba empatada al segundo puesto de la general y ocupaba el puesto 30 de la general con seis puntos y subiendo 83 puntos elo.

En el puesto 33 de la general y en el 42 quedaron Ismael Amador y Guillermo González, dos ajedrecistas que rindieron a un gran nivel, demostrando su progresión en esta categoría. En el puesto 53 también con 5,5 puntos finalizaba Luna Hernández, la cual también realizó un gran torneo.

También participaron en estos Campeonatos de España Sub.14, Adhara Redondo  61 de la general ( 5 puntos), Mamami Beltran Daniel 81 de la general (5 puntos), Carmen Hernández Capote 110 de la general con (4,5 puntos), Lucia Ojeda 134 de la general (3,5 puntos) y ;Mamami Beltran Deniman  135 de la general con 3,5 puntos, de un total de 173 participantes.

Los Campeonatos de España Sub.14 se disputaron desde el pasado 17 de julio al 22 de julio, estándose jugando en estos momentos el Sub.14 de rápidas donde los Canarios marchan en un buen lugar.

Más información

Campeonato España Sub.14