Gabriel del Río lidera en solitario el X Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo

El Gran Maestro español Gabriel del Rio lidera en solitario la décima edición del Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo tras batir en la quinta ronda al GM armenio Karen Movsziszian. Gabriel ha firmado un arranque de torneo perfecto tras anotar los cinco puntos puestos en juego.

Tras el lider se encuentra un grupo de jugadores con 4,5 puntos, donde destaca sobremanera el Maestro FIDE tinerfeño Kevin Meneses, que se inserta en el grupo cabecero tras vencer en la cuarta jornada al MI grancanario Alejandro Alvarado, y arrancar tablas al GM bosnio Bojan Kurajica en la quinta. La sexta ronda dará comienzo hoy miércoles a las 17:00 horas en el Ateneo Municipal de Vecindario.

Asimismo, continúan abiertas en el correo: gcajedrez@gmail.com las inscripciones para el blitz que este sábado a las 19:00 horas en el Ateneo de Vecindario pondrá fin a las actividades organizadas con motivo del X Memorial Pedro Lezcano Montalvo que patrocina el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Los principales enfrentamientos de la sexta jornada son los siguientes: 1) Bojan Kurajica (4,5) – Gabriel del Rio (5);  2) Danyyil Dvirny (4,5) – Kevin Meneses (4,5);  3) Karen Movsziszian (4) – Omar García (4); 4) Victor Ramírez (4) – Renier Castellanos (4);  5) Samy Robin (4) – Javier Aguera (4).

Toda la información detallada del Open se puede consultar en: http://www.chess-results.com/tnr259087.aspx?lan=2 y en:https://info64.org/x-memorial-pedro-lezcano-montalvo-2017 Las doce primeras partidas, al igual que viene sucediendo desde el inicio del torneo, pueden seguirse on line a través del enlace de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: http://grancanariaajedrez.es/home/lezcano2016/ y en la web chess24: https://ches24.c0m/es/watch/live-tournaments/pedro-lezcano-montalvo-memorial-2017/