Fernando Hidalgo vencedor del I Activo Panadería Pulido-Manuel Mengibar

El preferente especial Fernando Hidalgo Santana se ha proclamado vencedor de la primera edición del activo Panadería Pulido-Manuel Mengibar, que se desarrolló en San Mateo durante este fin de semana con participación de sesenta jugadores entre ellos varios titulados internacionales.

Fernando totalizó siete puntos en las nueve rondas del torneo realizando una gran actuación con siete victorias, unas tablas, y una sola derrota. El subcampeonato, con la misma puntuación (7,5) y misma tarjeta correspondió al Maestro FIDE Omar García Blanco. El tercer puesto con siete puntos fue para el también Maestro FIDE teldense Daniel Gutiérrez Olivares.

Además del torneo activo las jornadas se compusieron de un torneo de promoción con presencia de medio centenar de jugadores, donde los primeros clasificados fueron Carlos Rivero Castellano, Jorge Marrero, Valeria García, Eladio Martín y Diego Marrero, y charlas del psicólogo Raúl Amador León, que se dirigieron tanto a padres como a promocionables de las categorías desde Sub-8 a Sub-16.

El activo se incluye en el circuito de torneos de la Federación Canaria de Ajedrez, primero de la actual temporada, que rinde merecido homenaje a la figura del monitor histórico del municipio de San Mateo, y de Gran Canaria, Manuel Mengibar Martínez que en el acto de clausura y entrega de premios tuvo el reconocimiento de todos los sectores del ajedrez canario

A dicho acto asistieron el alcalde de San Mateo, varios concejales del municipio, representantes del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y el presidente del Club de Ajedrez San Mateo. El patrocinio correspondió a la Panadería Pulido San Mateo, colaboración del Ayuntamiento de San Mateo, de la Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez San Mateo, que desplegó un gran trabajo organizativo durante todo el fin de semana.

El arbitraje correspondió al FIDE galdense Alexis Alonso Valiente. Toda la información del torneo se puede encontrar en el enlace: http://www.chess-results.com/tnr275478.aspx?lan=2