Éxito de participación en los inicios de Los Campeonatos de Canarias de edades

Hoy viernes 8 de mayo comenzaba en el hotel Be.Live Experience del Puerto de la Cruz, una nueva edición de los Campeonatos de Canaria de edades de ajedrez, que congregaba a más de 160 ajedrecistas de todas las islas, un gran éxito de participación que nos dice lo muy vivo que está el ajedrez canario.

De Tenerife más de 60 ajedrecistas, todo un éxitode sus Clubes, jugadores, padres y aficionados que han apostado por el ajedrez escolar y que ha visto como esta edición ha sido apoyada por el resto de las islas con su participación.

Gran participación de Gran Canaria y La Palma. Muy buena la representación de Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera

En la Federación Tinerfeña de ajedrez, ha recaído el peso organizativo del evento, que ha reflejado el enorme potencial de muchos niños y niñas del archipiélago Canario, que ven en este torneo la puerta que abre su asistencia a los Campeonatos de España de las diferentes edades.

Este año en un gran esfuerzo de organización se ha vuelto a realizar el Campeonato Sub.14 y además por primera vez se realiza el campeonato Sub.16, que en su primera edición ha sido mixto en una apuesta manifestar que el ajedrez es igual para todos.

El arbitro Internacional Miguel Angel Arnaiz, ha sido el responsable del tema técnico acompañado de Kosara Fernández y Eulogio Rodríguez.

Para una mayor informacion se puede ir:

Campeonatos de Canarias edades 2015