El MI José García Padrón, vencedor del Internacional del Club Isla Bonita de Semana Santa

El miércoles 12 de abril concluyó el II Torneo Internacional de Semana Santa Isla Bonita, el cual contó con un total de 48 participantes, entre ellos cuatro maestros internacionales y dos maestros fide.

El vencedor fue el MI José García Padrón, campeón de España en 1983, quien pese a su tropiezo en la tercera ronda frente a uno de los jóvenes valores palmeros, Daniel Guerra, consiguió alzarse finalmente con la victoria en el evento gracias a sus seis triunfos.

En segundo lugar Clasificó Mikel Huerga, el maestro internacional navarro, que si bien parecía que las cosas no le marchaban por buen camino finalmente consiguió reponerse y obtener un meritorio segundo puesto. En tercer lugar clasificó Juan Manuel Acosta, el maestro fide  palmero demuestra que tiene unos nervios de acero y una gran capacidad para asumir partidas decisivas.

En cuarto lugar clasificaron el maestro internacional de Gran Canaria Alfredo Brito, quien finalmente pudo doblegar en la última ronda al joven ajedrecista de La Palma Ángel Luis Cubas. Le siguieron  en la clasificación el MF Alberto Hernández y el MI Jorge Cabrera,   ambos estuvieron siempre en los primeros puestos, si bien al perder la última ronda no pudieron acceder al podium. Sergio Hernández obtuvo un sexto lugar, teniendo un buen final de campeonato.

De los jóvenes valores canteranos especialmente sobresalió Ángel Luis Cubas como mejor sub 16 y Daniel Guerra como Sub 18, ambos perdieron la última ronda en dura pugna. El joven jugador de Lanzarote, José María Salazar también cuajó un buen torneo, perdiendo sus opciones a los primeros puestos al ser derrotado en última ronda por el número uno Mikel Huerga.

La categoría de jugadores veteranos tuvo como primer clasificado al aruquense y presidente  del Club Universidad de La Laguna, Fernando Hidalgo Santana. Fernando es un ajedrecista muy especial que visita con frecuencia nuestras tierras palmeras.

En las categoría sub 14, sub 12 y sub 10 obtuvieron los primeros puestos respectivamente  Carmen Hernández Capote,  Cintia Otero y Sofía Otero, todas jóvenes valores de la cantera del Club Isla Bonita, club que demostró su fortaleza al disponer de una gran base que participó y destacó en el evento.

Por otro lado debemos resaltar la reaparición de un jugador que hace ya unos años destacó en la cantera del club llanense, hablamos de Airam Castro, en algunas partidas demostró que sus conocimientos siguen vigentes.

Entre la nutrida expedición de Fuerteventura sobresalió especialmente la joven ajedrecista Coral Rodríguez, quien llegó a estar disputando encuentros en las primeras mesas.

En definitiva, El torneo del club de Isla Bonita, se está haciendo un hueco poco a poco entre los aficionados canarios. Por presentar un modelo diferente, que busca la alternancia entre el ajedrez y disfrutar de otras actividades, como paseos en barco, naturaleza o simplemente el relax que te ofrece el lugar, el Valle de Aridane, silencio, naturaleza, un clima excepcional y ajedrez. La organización muestra su agradecimiento al todos aquellos que han querido compartir sus vacaciones con nosotros. Y que los espera ver en próximas ediciones.

A la clausura del campeonato asistieron Lorena Hernández, Concejal de deportes de Los Llanos de Aridane, José Carlos Martín, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez y el presidente del Club Isla Bonita Isidro Cruz Gómez

Enlaces de interés del torneo:

Para información

http://chess-results.com/tnr250874.aspx?lan=2

Para descarga de partidas

http://ajedrezlapalma.com/anteriores/visor/