El MF Omar García, Ganador del II Activo Gran Canaria » Ideas Ajedrecísticas Canarias»

gran canaria

El Maestro FIDE Omar García Blanco se ha proclamado campeón de la segunda edición del Activo Gran Canaria-Ideas Deportivas Canarias, que se ha disputado en el Pabellón de Deportes de Santa María de Guía durante este fin de semana con participación de un centenar de jugadores. Omar se proclamó vencedor en un espléndido torneo tras totalizar 7,5 puntos con seis victorias y tres tablas, y por tanto finalizar imbatido.

El subcampeonato fue para el Maestro Internacional Alejandro Alvarado Díaz con idéntica puntuación y tarjeta que Omar, pero con ligero peor desempate que el campeón. El tercer puesto correspondió al también Maestro Internacional Alfredo Brito García, quien con siete puntos encabezó un grupo de jugadores compuesto por los palmeros Alberto y Sergio Hernández León, el tinerfeño Agustín Fernández Manrique, y el local Alberto Manchón Santana. Además de premios para los doce primeros clasificados de la general los hubo para el mejor veterano, femenino, tramos de Elo FIDE, C.A. Univac-it Guía y alojado en el Albergue de Santa María de Guía, así como para las categorías desde Sub-8 a Sub-18.

El campeón Omar García Blanco obtiene invitación para participar en el último activo de este segundo circuito activo canario, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en Tenerife. Asimismo, la Sub-14 galdense Carla Sosa Suárez tendrá participación en el Torneo de Promoción de Piélagos de 2017 como gentileza del patrocinador del evento, la empresa ajedrecística Ideas Deportivas Canarias que dirige Juan Ramón Jerez López.

Asimismo, es de destacar la presencia de delegaciones de jugadores de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y La Palma. También se celebró un torneo blitz que registró el triunfo del tinerfeño Svyatoslav Korneev, subcampeonato del MF Omar García Blanco, y tercer puesto del lanzaroteño José María Salazar.

El Torneo forma parte del Circuito Canario de Ajedrez Activo, una iniciativa en la que ya han participado varios torneos canarios como el Activo de La Gomera, El Festival Breñadrez, El Campeonato de Canarias Activo de Lanzarote y el Guanche de Plata de Breña Alta. El 5 y 6 de noviembre finalizará este circuito con la Disputa del que Torneo del Puerto de la Cruz.

El patrocinio correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, y a la empresa Ideas Deportivas Canarias. Hubo colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Federación Canaria de Ajedrez, Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Albergue de Santa María de Guía, y la Obra Social de La Caixa resaltando en este último caso la defensa y promoción de los valores sociales e integradores del ajedrez.

Hubo organización y colaboración del Club de Ajedrez Univac-it Guía, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martin. Asimismo, el Activo rindió un merecido homenaje al veterano Maestro FIDE Gerardo González Intelangelo por su larga trayectoria deportiva, y en las última temporadas por su decidido apoyo a la celebración de varios torneos. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria agradecemos al Club de Ajedrez Univac-it Guía su esfuerzo y excelente labor organizativa durante este pasado fin de semana.

Al acto de clausura asistieron el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez; el director de Ideas Ajedrecistas Canarias, Juan Ramón Jerez López; el director de la Escuela Municipal de Ajedrez de Santa María de Guía, Alfredo Brito García; el presidente del Club de Ajedrez Univac-it Guía, Francisco Samuel Falcón Díaz, y el árbitro del torneo Pablo Arranz Martin.

Todos los detalles del torneo se pueden consultar en: http://www.chess-results.com/tnr237481.aspx?lan=2