El MF Omar García Campeón de Canarias de semirrapidas en Lanzarote.

El pasado fin de semana 23 y 24 de junio, abrió sus puertas el Festival Internacional de Ajedrez en la Sociedad Democracia con el desarrollo durante el sábado y el domingo del IV Torneo Activo Ciudad de Arrecife, Campeonato de Canarias de partidas semirrapidas, con una gran participación, entre ellos más de 64 ajedrecistas entre los cuales había casi una decena de jugadores titulados

El Campeonato de Canarias de la modalidad se lo adjudicó el MF Gran Canario, Omar García Blanco, con siete puntos, al quedar en la tercera posicón de la general tras el GM Herberla Bartlomiej y el MI Kuzmicz.

La victoria del Torneo Abierto Ciudad de Arrecife 2018, fue a parar al gran maestro polaco Herberla Bartlomiej, quien se imponía al final de las partidas a su compatriota Kuzmicz Krystian, maestro internacional que finalizaba en segundo lugar.

La segunda y tercera plaza del Campeonato de Canarias correspondía al MI Alejandro Alvarado en la cuarta posición, siendo tercero el MF palmero del Ebano Casa Venezuela Alberto Hernández León.

Destacar en la septima y novena posición de la general del Veterano MF Julian Morales y del fuerte jugador  José López Pereira. La categoría femenina fue ganada por Adhara Rodríguez Redondo, siendo el mejor juvenil el lanzaroteño Manuel Navio.

Albun de fotos de Eva Garcia

Mas Información: Festival Internacional Lanzarote 2018

El Ciudad de Arrecife es la segunda prueba del Circuito Canario de Ajedrez que encabezan Alejandro Alvarado y Omar García tras dos torneos disputados. La tercera prueba del Circuito Canario será el 14 y 15 de julio con el Breña Baja Mágica en la Isla de La Palma

Esta semana del 25 al 30 de junio continúan celebrándose en los salones de la Sociedad Democracia de Arrecife la partidas del segundo Festival Internacional de Ajedrez que acoge la capital lanzaroteña.

Mas informacion: Lanzarote 2018