El GranDama de Santa Lucía, disputa el Campeonato de España de Primera División

Desde el lunes 6 de agosto y hasta el 12 de agosto, se celebrará, en la ciudad de Linares (Jaén), el Campeonato de España por Clubes de Primera División, es la primera vez que el Club Ajedrez Grandama de Santa Lucías participará, ya que ascendió a esta categoría por primera vez el año pasado, es el único representante canario en  categoría nacional.

Las novedades esta edición; los equipos deberán presentar en sus alineaciones a seis jugadores, de los cuales tres deben tener bandera española y el equipo deberán está compuesto por una fémina.

En esta ocasión, el club santaluceño contará con su equipo titular, como número el GM DanyyiDvirnyyl,varias veces campeón absoluto de Italia y componente de la selección, el fuerte GM serbio Misa Papp, el M.I francés Pierre Barbot, El M. Fide francés  StephaneBressac,y los canarios, el MI Daniel Ortega Hermida, el MI Daniel Gutiérrez Olivares y la M.I. Belinda Vega Gutiérrez, como suplentes actuaran Héctor Robaina Bordón, Aitana García Almeida y Sofía Trujillo Morales.

Las labores de capitán y delegado las realizara el Maestro Fide StephaneBressac

El equipo que preside Ciriaco Almeida, está muy ilusionado con su primera participación en una categoría tan importante, siendo además el primer equipo Canario en lograr tal ascenso en el último quinquenio, lo que dice mucho de la gran labor que realiza el conjunto de Vecindario

Más información:

Campeonato de España de Primera División