El Gran Maestro Damián Lemos vence en el XXII Guanche de Plata de Breña Alta

El Gran Maestro argentino Damián Lemos, que actualmente reside en La Palma, se impuso con gran autoridad en la XXII edición del Torneo Internacional Guanche de Plata, en el evento de partidas semirápidas más importante de los que se ha disputado en Canarias en los últimos años.

Damián Lemos, se imponía a la armada rusa, encabezados por los Grandes Maestros Turov, Rychagov (ganador del internacional de las estrellas) y Kharitonov, que entre ellos hacian tablas, mientras que Lemos impulsado por sus victorias ante otros rivales lograba obtener el primer puesto empatado a siete puntos con el ganador de la anterior edición el GM Turov.

Excelente vuelta al panorama ajedrecístico de un joven GM como es Damián Lemos, que es toda una referencia a nivel internacional por sus dotes de afamado divulgador del ajedrez y demostrando que atesora un gran talento que refleja en todo aquello que hace con el mundo de las 64 casillas.

17 titulados participaron en un evento único organizado por el Club Baltajaque de Breña Alta en colaboración con el ayuntamiento de Breña Alta y la Sociedad Atlántida, colaborando en el evento la Federación Canaria de Ajedrez, Cabildo de La Palma y la entidad Cajamar.

De los canarios el triunfo correspondió a los Maestros Internacionales Alejandro Alvarado, seguido de Alfredo Brito y Jorge Cabrera, mientras que el mejor palmero fue Isidro Cruz.

Destacar de los jóvenes a Andrew Ventura que sobresalió muy especialmente, al igual que Angel Luis Cubas, Pablo Martín y Alberto Bethencourt.

67 ajedrecistas participaron en un evento que se desarrolló en la tarde del sábado 18 de agosto y el domingo 19, el cual fue clausurado por el alcalde de municipio  Jonathan de Felipe Lorenzo, acompañado por el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, los representantes del Club Baltajaque Alberto Bethencourt y su presidente Alfredo Alonso y José Luis Rocha, director de la oficina de Cajamar de Breña Alta.

El Guanche de Plata fue un exponente de la buena organización de un evento donde sus arbitros fueron José Antonio González Valero y David Rodríguez, colaborando en el evento Luis Cubas, Eugenio Concepción, y diversos miembros del Club Baltajaque, que se volcaron en un evento, que es toda una fiesta del ajedrez para el municipio que tiene uno de los torneos más longevos y con futuro de nuestra isla.

 

Más Información:

XXII Guanche de Plata de Breña Alta

Retransmisión

  • Facebook
    0