El Director General de Deportes visita el Centro Ajedrez La Palma

Ajedrez CajaCanarias La Palma 01 [640x480]

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín, visitó en la tarde del miércoles 30 de septiembre el Centro de ajedrez de La Palma, en lo que es la primera visita de un responsable deportivo del Gobierno de Canaria a una club de ajedrez palmero.

José Francisco Pérez, estuvo acompañado por la Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma Ascensión Rodríguez y el Presidente de la Federación Canaria de Ajedrez José Carlos Martín.

Ajedrez CajaCanarias La Palma 02 [640x480]

Durante la visita al Centro de Ajedrez pudo conversar con tres de los Campeones de Canarias, que tiene La Palma, Daniel Guerra, Sergio Rodríguez y Angel Luis Cubas, los cuales le expusieron las necesidades de nuestros deportistas y en general de los ajedrecistas canarios.

También estuvo presente en la visita Francisco Díaz, el actual Delegado de Ajedrez de La Palma y secretario de la Federación Canaria de Ajedrez.

Ajedrez CajaCanarias La Palma 03En la breve visita al centro de ajedrez se abordaron algunos temas importantes para el ajedrez canario, y sobretodo el nuevo Director General pudo conocer de primera mano la labor que hacen los clubes de nuestra isla y los proyectos que de la mano del Cabildo de La Palma son todo un referente de apuesta deportiva por el deporte ciencia.

El Director tiene previsto en el futuro realizar otras visitas a otras islas y conocer de primera mano, los asuntos más destacados del ajedrez canario.

Ajedrez CajaCanarias La Palma 06 [640x480]

Se habló entre otros asuntos, de la asistencia de Canarias a los Campeonatos de España de la Juventud, donde nuestros deportistas no acuden en los últimos tres años, así como la forma de agilizar ciertos tramites para que los recursos no tarden tanto tiempo en llegar a las arcas federativas.