El Circuito Canario de Semirápidas, se inicia en La Gomera

gomera 2016

Hasta 5 torneos participarán en el circuito Canarias de Semirápidas, que a lo largo del segundo semestre visitará muchas de nuestras islas.. En La Gomera, La Palma, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife se realizarán hasta 5 torneos de semirápidas que formarán parte de un circuito donde los jugadores puntuarán en varias categorías.

En total en premios habrá más de 1200 euros adicionales a los propios de cada torneo, con el objetivo de incentivar que nuestros ajedrecistas viajen por Canarias y además participen en diversos torneos, los cuales tendrán mucho atractivo, tanto por los premios, como por las personas que allí se desplazarán.

El primer torneo que contará para el circuito será el de La Gomera el 23 y 24 de julio, un clásico dentro de los torneos de semirápidas de Canarias .

El 13 y 14 de Agosto tendrá lugar el Festival Breñadrez en La Palma, mientras que la semana siguiente del 20 y 21 de agosto se convocará el Torneo de San Ginés en Lanzarote.

La semana del 3 y 4 de Septiembre tendrá lugar el Guanche de Plata en Breña Alta, la Isla de La Palma, que se realizará a continuación del Torneo Internacional de Ajedrez «Jugando con las estrelas» que se jugará en Santa Cruz de La Palma del 27 de agosto al 2 de Septiembre.

En el Caso de los dos torneos de La Palma sólo puntuará uno de los dos para el Circuito.

El resto de torneos está pendiente de poner fecha en el calendario, pero Gran Canaria y el Torneo del Puerto de la Cruz en Noviembre cerrará esta iniciativa impulsada por la Federación Canaria de Ajedrez, en colaboracion con las diferentes delegaciones y federaciones insulares, además de diversos clubes de ajedrez.

bases circuito canario de ajedrez activo

Bases isla de La Gomera:

Cartel XII Open de Ajedrez Isla de La GomeraXII OPEN AJEDREZ ACTIVO LA GOMERA 2016, Bases

Bases IV Festival Breña Baja Mágica  12 al 14 de agosto:

Bases y actividades

Campeonato de Canarias de Semirápidas 20 y 21 de agosto en Arrecife