El Centro Goya Villa de Teror Campeón de Canarias equipos de Ajedrez

IMG-20160626-WA0045

El Centro Goya Villa de Teror, fue el vencedor del Campeonato de Canarias de equipos de Ajedrez que concluyó en la mañana del domingo 26 de junio en las instalaciones de la Sociedad la Democracia de Lanzarote.

IMG-20160626-WA0044

El Centro Goya fue el único equipo imbatido del torneo, y demostró su gran fuerza y buen estado de forma, logrando seis victorias ante los mejores equipos de Canarias, presentes en el evento. Con los Grandes Maestros Kurajica y Barlov, el MI José García Padrón, el MF Solana y los fuertes jugadores, Pedro Pérez y José Luis Galván, hicieron patente que pueden lograr mas cosas cuando acudan como Campeón de Canarias al Campeonato de España de Segunda División.

IMG-20160626-WA0043

La segunda plaza en reñida competencia hasta la última partida fue para el Centro CajaCanarias de Tenerife, seguido del Ebano Casa Venezuela, equipos que sólo se separaron en la clasificación por medio punto.

IMG-20160623-WA0067

Los siguientes puestos en la tabla de clasificación correspondieron al Tablero Guanapay de Lanzarote, el Victoria de Gran Canaria y el Roque Niquiomo de La Palma.

Doce equipos participaron en una gran competición de clubes que va a más, y donde en el futuro se espera contar con más escuadras del archipiélago, ya que es una buena oportunidad para que los diferentes clubes de Canarias participen en una competición muy atractiva y dinámica.

20160625_100504_resized

El Campeonato de Canarias de equipos se desarrolló en la Sociedad la Democracia de Lanzarote, bajo el arbitraje del árbitro Nacional Alexis Valiente y la dirección de Lorenzo Lemaur, Director del Torneo y Delegado de Ajedrez de La Federación Canaria en Lanzarote.

IMG-20160626-WA0046

El patrocinio del Campeonato de Canarias, Trofeo Marina de Lanzarote correspondió a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, colaborando en el evento diversas empresas locales como la Marina de Lanzarote, Sociedad la Democracia y el Hotel Lancelot.

Mas informacion en:

Campeonato Equipo Marina de Lanzarote 2016